0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega funcionario masacre en El Durazno: fue enfrentamiento

Habitantes de El Durazno reprocharon la inacción de las autoridades tras el asesinato de 7 personas de la comunidad. Foto: Especial
Ludwing Marcial Reynoso Núñez, Secretario General de Gobierno de Guerrero, afirmó que la muerte de 7 personas en la comunidad de El Durazno
domingo, 18 de diciembre de 2022
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / Reforma

Chilpancingo, Guerrero, México(18 diciembre 2022).- Ludwing Marcial Reynoso Núñez, Secretario General de Gobierno de Guerrero, afirmó que la muerte de 7 personas en la comunidad de El Durazno, Municipio de Coyuca, fue resultado de un enfrentamiento, contradiciendo la versión de pobladores.

"Se encontraron casquillos en algunas casas, y por las trayectorias de los casquillos, se deduce que hubo una respuesta hacia los agresores", afirmó el funcionario estatal.

El funcionario afirmó que las personas que perdieron la vida durante los hechos no fueron víctimas de un comando armado, como señalaron pobladores.

"Incluso el menor de edad (Elder Salgado Hernández) se le vio en algunos medios de comunicación portando armas. Había una injerencia de la delincuencia en esa zona, pero eso lo va a determinar la Fiscalía con sus investigaciones y ahí siguen en la zona", afirmó Reynoso Núñez.

El funcionario descalificó la versión que ha dado a conocer la comisaria municipal de El Durazno, Azucena Rosas García, quien afirma que, tras el asesinato de 7 personas, muchas familias huyeron de la comunidad ante el temor de que el grupo armado regrese.

"Ahí (en El Durazno) hubo un desplazamiento anteriormente y en esa zona hay una base de operaciones mixtas con el Ejército y la Policía estatal", dijo.

Según el funcionario estatal, antes de que llegara la administración de la morenista Evelyn Salgado había lugares donde no podían entrar las fuerzas de seguridad porque eran controladas por la delincuencia, como en la Zona Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y Costa Chica.

"Cuando nosotros llegamos en estas regiones no había presencia por parte de la autoridad pero esto es un proceso porque lo que se trata es ganar territorio", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias