.jpg)
Texas, Estados Unidos(18 diciembre 2022).- Esta Navidad será la más tormentosa y nevada en dos décadas para Estados Unidos, de acuerdo con los modelos meteorológicos de ese país.
El periódico The Washington Post señaló que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional estadounidenses, entre otros, están de acuerdo en que las ráfagas de aire gélido caerán en las llanuras del norte, el medio oeste y el este de los Estados Unidos en los días previos a la Navidad.
Parte de este aire, que estaría 30 o más grados por debajo del promedio, indica el Post, podría ser el más frío a fines de diciembre en al menos 20 años.
Asimismo, hay mayores probabilidades de tormentas invernales significativas en la mitad este entre el miércoles y la víspera de Navidad.
El clima gélido y la posibilidad de nieve coincidirán con una hora pico para los viajeros de vacaciones.
Según el pronóstico, entre el 22 y el 24 de diciembre la posibilidad de una tormenta significativa entre el medio oeste y la costa este es superior a lo normal.
Algunas de las áreas más frías, cerca de la frontera con Canadá, podrían incluso tener temperaturas de 30 a 40 grados por debajo de lo normal, lo que significa máximas alrededor de -10 y mínimas de -20 a -30.