0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan de Canadá 330 trabajadores agrícolas tamaulipecos de 29 municipios del estado

Imagen Siguiente
Trabajaron durante 8 meses en el extranjero con documentos en regla, como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) del Servicio Nacional de Empleo.
sábado, 17 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trescientos treinta trabajadoras y trabajadores tamaulipecos de 29 municipios del estado, retornaron a su lugar de origen, luego de haber estado trabajando en Canadá en labores agrícolas, bajo condiciones de seguridad laboral y con respeto a sus derechos, percibiendo un salario digno.

El programa de Movilidad Laboral es respaldado por el gobierno de Américo Villarreal Anaya que busca brindar más oportunidades.

La secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz, dijo que estas acciones que brindan una mejor calidad de vida a cientos de familias en Tamaulipas, tienen como propósito disminuir la brecha de desigualdad y se propone que, en este sexenio tanto mujeres como hombres que cumplan con el perfil de trabajo, tengan la oportunidad de viajar con certidumbre migratoria a trabajar fuera de México como parte del PTAT (Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales).

Durante la ceremonia en el Polyforum, se hizo entrega de una constancia a 29 personas, representando a igual número de municipios del estado y correspondió a Vicente García Rosales del municipio de Tula, brindar unas palabras de agradecimiento a las autoridades estatales que realizaron las gestiones, para concretar su labor en Canadá, con documentos en regla y condiciones dignas.

La secretaria Olga Sosa Ruiz hizo un reconocimiento al esfuerzo y valentía de estas personas, que temporalmente dejaron Tamaulipas para trabajar en Canadá, previa capacitación y apoyo en la gestión de permisos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades de aquel país, donde hay casos de éxito con hasta 23 años de antigüedad viajando a trabajar en el extranjero como parte de este programa.

Por su parte Beatriz del Toro Cázares, directora del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, dijo “para nosotros, en el Gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas, lo más importante es la persona, el ser humano, así que aún y cuando este programa definitivamente reviste gran importancia, hoy tiene nombres y apellidos, y esos nombres son los de 330 tamaulipecos que hoy recibimos".

Los trabajadores agrícolas al ser parte importante de la cadena productiva en Canadá, también son generadores de economía que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus familias, fomentando el desarrollo comunitario.

Esta labor coordinada de la Secretaría del Trabajo con el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas y el apoyo incondicional del gobernador Américo Villarreal Anaya, mantiene vigente estas acciones, de brindar más oportunidades en el extranjero a través del Programa de Trabajadores Agrícolas temporales (PTAT) que está recibiendo un impulso sin precedentes para beneficiar a buscadores de empleo de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion