0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanza la reventa para la Final hasta los 70 mil pesos

Aficionados llegaron al DECC, pues corrió el rumor de que se liberarían boletos para la Final. Foto: Édgar Contreras
La desesperación por un boleto para la Final del Mundial entre Argentina y Francia provocó que alrededor de 350 argentinos realizaran largas filas en el DECC
viernes, 16 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras / Enviado Agencia/Reforma

Doha, Qatar

(16 diciembre 2022)

La desesperación por un boleto para la Final del Mundial entre Argentina y Francia provocó que alrededor de 350 argentinos realizaran largas filas en el DECC , el centro principal de venta de entradas, y con ello evitar pagar hasta 3 mil 500 dólares (70 mil pesos, aproximadamente) en la reventa.



Desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas en Doha, varios aficionados han estado formados a la espera del milagro, para asistir al partido en el Estadio Lusail .



A las 13:30 horas locales, personal del Doha Exhibition and Convention Center salió a explicar que no tenían boletos, lo que provocó la molestia de los aficionados, que acudieron a este sitio para así presionar al Comité Organizador y de paso a la FIFA para poder ver la posible coronación de la Albiceleste y de Lionel Messi.



"Hijos de pu**", lanzaron los más desesperados.

Sí, es una medida desesperada, pero provocada en gran medida por la locura de precios en reventa.

Hay incluso fans que acusan que las entradas cuestan hasta 100 mil pesos , para la Final en Qatar 2022 .

"Ayer fuimos al hotel donde supuestamente están los dirigentes alojados para pedir nuestras entradas, que no queremos que nos las regalen, pero sí a precio justo, a precio FIFA porque hay mucha gente revendiendo.

Hoy en la mañana decidimos regresar al hotel, ninguna respuesta tampoco, decidimos venir acá (DECC), tampoco hay respuesta.

"No pagar locuras de 5 mil dólares cuando la entrada está en 600 euros", dijo Rodrigo Minardi .



Mientras, a través de altavoces el personal del DECC insistía en que la única manera de conseguir tickets era por medio del portal de la FIFA .



A unos metros, alrededor de 10 revendedores hacían de las suyas , aprovechando la desesperación. Más allá de que algunos aficionados se pusieron nerviosos y alzaron la voz, no se han presentado mayores incidentes hasta el momento.



Otro grupo de fans de Argentina se fueron nuevamente al hotel de la Asociación de Futbol, en donde está hospedado el presidente Claudio Fabián Tapia, para ejercer presión.



Argentina enfrenta a Francia el domingo en el Estadio Lusail, en la Final de la Copa del Mundo.

ARGENTINOS PIDEN APOYO A LA AFA
Renuentes a pagar tres mil dólares por un boleto, aficionados argentinos crearon una lista de casi tres mil personas para que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) interceda por ellos y les venda boletos para la Final.



"Estamos desde ayer en las oficinas de la AFA intentando que algún dirigente reciba una lista que tenemos hecha en un Google Docs, con nombre, apellido, pasaporte, número de Hayya, mail y teléfono de los casi tres mil argentinos que no tenemos entrada, para comprar entradas a precio oficial.



"No queremos comprar entradas de reventa a paquistaníes, a indios, a gente de Bangladesh que revende una entrada de 600 dólares en tres mil, es una locura", acusó Juan Manuel Ruiz , procedente de Buenos Aires y quien lleva más de seis horas presionando para que alguien interceda y les consiga entradas.



Ruiz es uno de los 350 fans que acudieron al centro de expedición de boletos (DECC) luego de que se corriera la versión de que se liberarían entradas para la Final de la Copa del Mundo.



"Entonces estamos intentando hacer una presión pacífica, por el momento , porque se va a poner seguramente, como decimos nosotros, más áspero a medida que pasen las horas, para que alguien responsable de nuestra Asociación nos dé una respuesta.



"No solamente no dan una respuesta, sino que cuando logramos contactarlos por teléfono dicen que les 'chupa un huevo' la situación de los tres mil argentinos", acusó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias