0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Viva Aerobus a Profeco: mantiene su tarifa sin equipaje

Foto: Cortesía
- Viva Aerobus seguirá ofreciendo su Tarifa Zero sin incluir equipaje de mano de hasta 10 kilos, tras ganar amparo contra alerta de Profeco
miércoles, 14 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Viva Aerobus podrá seguir ofreciendo su Tarifa Zero sin la obligación de incluir equipaje de mano de hasta 10 kilos, como lo aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la aerolínea, un tribunal resolvió a su favor al amparo que interpuso contra la alerta emitida por la Procuraduría el pasado 1 de diciembre del 2021.

En ella aseguraba que la Tarifa Zero que ofrece Viva Aerobus no respetaba el derecho de transportar equipaje de forma gratuita, como lo estipula la Ley Federal de Aviación Civil.

Sin embargo, un tribunal resolvió lo contrario, y consideró que sólo esa tarifa, que da opción al pasajero de renunciar a su equipaje a cambio de conseguir una tarifa más barata, está apegada a la ley en la materia.

La Tarifa Zero incluye un artículo personal, cuyas medidas no deben exceder de 35x45x20 centímetros, como una bolsa de mano o mochila.

"De acuerdo con la sentencia de la autoridad judicial, se determinó que los pasajeros pueden acceder a dichas tarifas preferenciales ya sea si deciden renunciar a su derecho de transportar equipaje de mano o equipaje documentado", enfatizó.

Tras esta resolución, la alerta de Profeco queda sin efecto y todos los pasajeros podrán seguir disfrutando de las ventajas de viajar ligero y ahorrando más con este tipo de modalidades de viaje.

"La (tarifa) base o estándar es Viva Smart, la cual incluye dos maletas de mano que suman hasta 15 kg en total y 25 kilogramos de equipaje documentado, cumpliendo cabalmente con el equipaje establecido en la Ley de Aviación Civil", comentó la compañía.

Anuncia nueva ruta internacional desde el AIFA

La aerolínea lanzó su primera ruta internacional regular desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a La Habana, con un vuelo diario.

Asimismo, inició operaciones de su ruta de temporada invernal a Tijuana con un vuelo diario, la cual estará disponible hasta el 10 de enero.

Según Viva Aerobus, en el AIFA ya suman más de 8 mil pasajeros diarios, en promedio.

La aerolínea ya suma siete rutas desde/hacia el AIFA, volando a Acapulco, Cancún, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Tijuana y La Habana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias