Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destruye SEDENA 830 armas, 225 mil cartuchos y mas de 9 mil cargadores

Imagen Siguiente
Ceremonia encabezada por el General de Brigada DEM, Roberto Claudio del Rosal Ibarra
miércoles, 14 de diciembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la IV Región Militar y la 8/a. Zona Militar con sede en Reynosa, procedió ayer a la destrucción de armas de fuego largas y cortas, cartuchos y cargadores que fueron aseguradas en municipios de la zona fronteriza norte de Tamaulipas que se extiende desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

La ceremonia fue encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Comandante de la Octava Zona Militar y se contó con la presencia de autoridades de los tres ordenes de Gobierno.

El evento castrense "Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego 2022" se llevo a cabo en la explanada del 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado del Campo Militar No. 8-A "General Pedro Hinojosa", en esta localidad.

A través del comunicado oficial 58/8 ZM/2022, la Octava Zona Militar dio a conocer que cada arma asegurada es reflejo del arduo trabajo que realizan soldados, marinos, guardias nacionales, policías y ministerios públicos quienes muchas veces arriesgan su integridad física y en desafortunadas ocasiones han perdido la vida.

"En este sentido, toda estrategia que implementa el instituto armado está sujeta a la seguridad ciudadana; ellos nos incentivan para continuar materializando acciones que, por un lado, permiten el desarrollo social y por el otro inhiben la violencia.

La destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que las armas de fuego decomisadas y destruidas perdieron plenamente las características y particularidades para las cuales fueron creadas.

Con acciones como estas el Ejército Mexicano, reafirma el esfuerzo conjunto de los 3 órdenes de Gobierno, las Fuerza Armadas y la Sociedad, para alcanzar un México en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de actos ilícitos", concluye el comunicado de la SEDENA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias