Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 9 extranjeros por hacer ritual con animales

Nueve personas en Satélite, fueron detenidas tras un cateo en un domicilio, en el que se hallaron animales muertos y sangre, en Naucalpan. Foto: Especial
Nueve personas fueron detenidas en Satélite, en Naucalpan, por utilizar animales muertos y sangre durante un aparente ritual de iniciación de un culto religioso.
martes, 13 de diciembre de 2022
Por: Alejandro León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (13 diciembre 2022).-

Nueve personas fueron detenidas en Satélite, en Naucalpan, por utilizar animales muertos y sangre durante un aparente ritual de iniciación de un culto religioso.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGEM) explicó que recibió una denuncia ciudadana que alertaba de la comisión de delitos en un inmueble ubicado en la calle Julio García, en Satélite.

Con ello, obtuvo de un Juez una orden de cateo en el domicilio, a donde acudieron personal de la Fiscalía y policías municipales de Naucalpan.

Al ingresar al lugar, los agentes encontraron recipientes con sangre, al parecer de animales, así como cráneos de gallinas, serpientes, tortugas, palomas y de caprinos.

"Además de cajas y bolsas donde se hallaban 36 especies de animales sin vida; fueron encontrados también tres animales vivos y envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana", detalló la Fiscalía.

Mediante la movilización policíaca, fueron detenidos Nancy, Efraín, Tonatiuh, Irving, Miriam, Alejandro, Julio César, Sajoi y Maike, de nacionalidad brasileña, quienes presuntamente realizaban un ritual de iniciación de un culto religioso.

Los nueve fueron presentados ante un Ministerio Público, en donde se les investiga por los delitos de maltrato animal y contra la salud.

Matan a perro a balazos

El Ayuntamiento de Naucalpan dio a conocer que policías de la demarcación detuvieron a un sujeto de nombre Ariel, de 34 años de edad, porque presuntamente activó un arma de fuego contra un perro, a quien le causó la muerte.

El hecho se registró en el barrio Arenillas del pueblo Santiago Tepatlaxco, a donde acudieron los agentes debido a un reporte de detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los policías encontraron al ahora inculpado a bordo de un automóvil Ford Focus de color gris.

"Quien al ver las unidades policiacas intentó darse a la fuga, por lo que le marcaron el alto y al hacerle una revisión encontraron en su cintura un revólver calibre 38 especial, con dos cartuchos percutidos", señaló el Ayuntamiento.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion