Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega a GN de Zacatecas relevo de General asesinado

Leonel Alcaraz Alarcón, nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas. Foto: Especial
Leonel Alcaraz Alarcón rindió protesta como coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas
viernes, 9 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia reforma

Cd. de México (09 diciembre 2022).- Leonel Alcaraz Alarcón rindió protesta como coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, puesto que estaba vacante luego de que José Silvestre Urzúa Padilla falleciera en un enfrentamiento el pasado 24 de noviembre.

Este viernes, el militar que el pasado 20 de noviembre recibió un ascenso de Comandante a General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, tomó protesta ante mandos castrenses y autoridades civiles en una ceremonia realizada en la sede del 52 Batallón de la 11va Zona Militar, ubicada en Guadalupe.

David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas, entidad que resalta por sus niveles de violencia, dio la bienvenida a Alcaraz Alarcón y aseveró que el combate a la inseguridad continuará en la entidad.

"Esta mañana rindió protesta el Comisario Leonel Alcaraz Alarcón como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas. Vamos a seguir trabajando para acabar con la violencia y la inseguridad", fue el mensaje publicado en sus redes sociales.

"La impunidad no es tolerada, el Estado de derecho debe ser respetado, estamos avanzando y lograremos la pacificación", agregó.

El ahora coordinador estatal de la Guardia Nacional también se desempeñó como Comandante del Séptimo Batallón de la Guardia Nacional en Durango.

A los 15 años causó alta en el Ejército Mexicano y a la fecha, ha cumplido con 32 años de servicio en las filas militares.

Encuentran cuerpos y asesinan a 4

La violencia continúa en territorio zacatecano. Esta mañana, en la entidad se registró una balacera al interior de una vulcanizadora en la colonia El Orito ubicada en la capital y dos cuerpos fueron hallados en Guadalupe, el municipio donde el nuevo coordinador de la GN rindió protesta.

En Guadalupe, en la carretera estatal número 181, a la altura de la comunidad San Jerónimo, se hallaron dos cadáveres envueltos en cobijas.

Ciudadanos reportaron esto a números de emergencia y corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y a su arribo confirmaron que se trataba de dos personas que ya no contaban con signos vitales.

Hasta el momento no se conoce el sexo de las víctimas mortales. La Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado resguardaron el lugar para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Asimismo, este viernes, alrededor de las 10:30 horas, hombres armados irrumpieron en una vulcanizadora localizada en la Avenida Progreso, en la comunidad de El Orito, donde se encontraban cuatro personas.

Tres hombres se reportaron como lesionados fueron trasladados a un hospital en estado grave y una persona falleció en el lugar.

Ayer en Guadalupe, un taxista fue ejecutado. Esto ocurrió en la comunidad de San Ramón.

El cuerpo del conductor fue hallado en la unidad número 46 en la carretera de esta localidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias