0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan 12 días continuos de vacaciones

En la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, la minuta aprobada por el Senado había sido modificada en comisiones. Foto: Tomada de @craviotocesar
Senadores y diputados de Morena y Movimiento Ciudadano anunciaron un acuerdo para que el trabajador goce de 12 días continuos de vacaciones pagadas por un año de trabajo.
jueves, 8 de diciembre de 2022
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (08 diciembre 2022).- Senadores y diputados de Morena y Movimiento Ciudadano anunciaron un acuerdo para que el trabajador goce de 12 días continuos de vacaciones pagadas por un año de trabajo.

En la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, la minuta aprobada por el Senado había sido modificada en comisiones de suerte que se dispuso que los doce días no serían continuos ni obligatorios.

El senador Napoleón Gómez Urrutia dio cuenta del acuerdo sobre la base de la minuta original y del acuerdo que por unanimidad había asumido el Senado, para que la persona disfrute de 12 días de vacaciones continuos por un año trabajado.

Conforme al acuerdo anunciado, en la tarde de este jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados incorporará una reserva que cita lo anunciado por Morena y MC.

"Del total del periodo que le corresponde conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley (Federal del Trabajo en materia de vacaciones), la persona trabajadora disfrutará de doce días de vacaciones continuos, por lo menos.

Dicho periodo, a potestad de la persona trabajadora, podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo requiera", menciona la reserva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion