Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan cuerpo de mujer en cisterna de primaria

El cuerpo de Paola Yazmín, intendente e integrante de la CNTE en Chiapas, fue hallado al interior de una cisterna en una primaria en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Mariana Morales
El cuerpo de la intendente de 36 años, fue hallado dentro de una cisterna al interior de la primaria; se desconoce quién hizo el hallazgo de la víctima
jueves, 8 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Tuxtla Gutiérrez, México(08 diciembre 2022).- El cuerpo de la intendente Paola Yasmín Ocampo Alcázar, integrante de la CNTE, fue hallado dentro de una cisterna al interior de la primaria "David Gómez", mientras alumnos tomaban clases en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

La mujer, de 36 años y originaria del Municipio de Venustiano Carranza, fue reportada como desaparecida desde ayer y su ficha de búsqueda fue girada por la Fiscalía General del Estado.

Policías ministeriales y cuerpos de rescate llegaron a acordonar la zona, donde madres y padres de familia, así como tutores y maestros, fueron testigos del desalojo de los niños alrededor de las 12:00 horas.

Un grupo de rescatistas ya inició las labores al interior del plantel en la cisterna que está ubicada sobre el lado poniente norte del plantel, muy cerca de donde cruza el Río Sabinal.

Rubén Ruiz Saldaña, supervisora escolar de la zona 055, afirmó que se desconoce quién hizo el hallazgo de la víctima.

"Quiero decirles con mucha claridad que van a requerir el mejor desempeño de las autoridades para el esclarecimiento de este caso. No vamos a hacer ninguna declaración que entorpezcan la investigación", dijo.

"Llegó (la víctima) a este centro educativo, hubo compañeros que tuvieron contacto con ella, por supuesto que fue en la mañana, no podemos decir más, hasta que se demuestre.

Exigimos a las tres autoridades de gobierno no se convierta en un caso más".

Añadió que el horario de entrada de la mujer era alrededor de las 7:00 horas, porque a las 7:30 horas abren la escuela.

Asimismo, que además de ella, también otros dos hombres trabajan como intendentes de la escuela primaria.

"Ella era muy buena, y su trabajo era abrir la puerta de 7 de la mañana a las 2 de la tarde, siempre sonriente", dijo una de las madres de familia.

El rescatista de Protección Civil, Eliezer Cruz Hernández, dijo que les llamaron para sacar el cuerpo de la cisterna.

"El cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense para que continúe el trabajo que tiene que hacer la Fiscalía General", expresó.

"Si había un cuerpo del sexo femenino y ya fue rescatado el cuerpo (...) sí había agua. Ya se encuentran familiares acá, pero el trabajo que se realizó fue aproximadamente dos horas"

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias