Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revira Samuel: ahora dice que se quedará todo el sexenio

Samuel García abordó el tema de su permanencia en el Gobierno de NL en una de sus historias de Instagram. Foto: Especial
Luego de que su destape como aspirante a la Presidencia desató críticas, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo hoy que se quedará los seis años en el cargo.
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(07 diciembre 2022).- Luego de que su destape como aspirante a la Presidencia desató críticas y hasta la renuncia de Fernando Elizondo a su Consejo Asesor, el Gobernador Samuel García dijo hoy que se quedará los seis años en el cargo.

En una de varias historias de Instagram, el emecista abordó el tema de manera incidental, mientras hablaba de la planeación estratégica al 2040 que iniciará con el Consejo Nuevo León.

"Este Gobierno ya desarrollo un Plan Estaral de Desarrollo del sexenio 2022- 2027, que vamos a estar los seis años, para que no anden ahí especulando", expuso el Gobernador, sin dar contexto a sus declaraciones.

"Llevamos un año en Gobierno, y hoy damos un paso definitivo a la planeación estratégica de nuestro Estado hasta 2040".

García encabezó hoy una sesión ordinaria del Consejo Nuevo León, a la que fueron convocados los medios de comunicación, pero finalmente se negó el acceso al evento en Palacio de Gobierno.

Al concluir la reunión, el presidente del Congreso estatal, el Diputado panista Mauro Guerra, dijo que en la sesión se abordaron temas sobre el presupuesto del Consejo Nuevo León, un organismo público-privado que acompaña la planeación y definición de políticas públicas del Estado.

Ningún funcionario del Gobierno hizo comentarios sobre el encuentro.

La semana pasada el Gobernador pidió que el Consejo Nuevo León fuera intermediario en el enfrentamiento político que mantiene con las bancadas mayoritarias del Congreso, lo que tiene entrampados varios asuntos, entre ellos la definición del Presupuesto 2023.

Al respecto, el presidente del Congreso dijo que están dispuestos al diálogo, pero si se respeta la división de Poderes.Hora de publicación: 11:23 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias