Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean vía en Veracruz por desaparición de tesorero

Pobladores bloquearon una vía federal en Sayula de Alemán para exigir la aparición del tesorero Rafael González, en Veracruz. Foto: Especial
Pobladores bloquean la Carretera Transístmica, a la altura de la localidad de Almagres, para exigir la aparición con vida del tesorero del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Veracruz, Rafael González Cárdenas.
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Veracruz, México(06 diciembre 2022).- Pobladores bloquean la Carretera Transístmica, a la altura de la localidad de Almagres, para exigir la aparición con vida del tesorero del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Veracruz, Rafael González Cárdenas.

Los inconformes iniciaron después de las 18:00 horas el bloqueo de la vía federal con llantas quemadas, piedras, vehículos cruzados y también con un plantón en el que extendieron pancartas.

"¡Queremos justicia, queremos justicia!", gritaron.

De acuerdo con los pobladores, se presume que el funcionario municipal González Cárdenas fue detenido por la Fiscalía estatal y se encuentra en instalaciones ministeriales de Coatzacoalcos.

Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad ha informado si el tesorero municipal fue detenido o no.

Este martes, se reportó que la desaparición del funcionario ocurre a tres semanas que éste denunció por amenazas a la Alcaldesa morenista Lorena Sánchez Vargas, quien, a decir del ahora desaparecido, le pidió que renunciara o sería detenido.

Familiares de González Cárdenas explicaron que el día de ayer salió de casa a las 8:30 horas para arribar al Ayuntamiento a las 9:00, sin embargo, no apareció en oficina y su celular se encuentra apagado.

En el video difundido el 13 de noviembre señaló al Secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos, de intentar sembrarle drogas y armas para detenerlo para favorecer a la Edil, envuelta en denuncias por malos manejos de recursos y asociación delictuosa.

"Desconozco por qué me quiere encarcelar, pero seguro es un capricho de Lorena Sánchez Vargas, la mujer que mandó sicarios a mi casa a hacerme daño, no conozco de manera personal a Cisneros, no sé que tiene contra mí y porque quiere plantarme delitos", narró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias