0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana demócrata contienda al Senado en Georgia

El demócrata Raphael Warnock retuvo su escaño en el Senado por el Estado de Georgia en una apretada carrera contra el republicano Herschel Walker
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Georgia, Estados Unidos(06 diciembre 2022).-

El demócrata Raphael Warnock retuvo su escaño en el Senado por el Estado de Georgia en una apretada carrera contra el republicano Herschel Walker que se definió en segunda vuelta, asegurándoles a los demócratas una mayoría en la Cámara Alta durante el resto de la Presidencia de Joe Biden.

Con el triunfo de Warnock, los demócratas gozarán de una mayoría de 51-49 en el Senado, sumando un escaño a la actual configuración de 50-50 luego que John Fetterman arrebató a los republicanos Pensilvania.

Sin embargo, habrá un Gobierno dividido, ya que los republicanos tomaron control de la Cámara de Representantes por escaso margen.

En las elecciones del mes pasado, Warnock aventajó a Walker por 37 mil de los casi 4 millones de votos emitidos en el estado, pero no rebasó el umbral de 50 por ciento necesario para evitar una segunda vuelta.

Walker, un astro del futbol americano que saltó a la fama en la Universidad de Georgia y posteriormente en la NFL en la década de 1980, es un protegido del ex Presidente Donald Trump.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion