0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asume Morena 'Plan B' electoral de AMLO

Mientras se resuelve el trámite legislativo del plan B electoral, se determinó un receso. Foto: Víctor Zubieta
Con la intención de dispensar trámites y apresurar su discusión en el pleno, la bancada de Morena hizo suya la reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
martes, 6 de diciembre de 2022
Por: Martha Martínez y Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 diciembre 2022).-

Con la intención de dispensar trámites y apresurar su discusión en el pleno, la bancada de Morena hizo suya la reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar la segunda sesión del Pleno de San Lázaro de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel, turnó a comisiones la iniciativa de reforma del Presidente a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la nueva Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

No obstante, Morena hizo suyas las propuestas del Ejecutivo federal para poder dispensar trámites, por lo que para el trámite legislativo serán los proyectos de Morena los que se discutirán en el Pleno.

Al reiniciar la sesión, la diputada Graciela Sánchez (Morena), presidenta de la comisión de Reforma Político-Electoral presentó como propias las iniciativas y se prevé que en el transcurso de las próximas horas se analice, discuta y vote la reforma.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, indicó que esta estrategia se debe a que la dispensa de trámites sólo aplica para las iniciativas de los legisladores, no para las propuestas del Ejecutivo federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias