0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reubican panal de abejas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Un panal de abejas fue reubicado, luego que denunciaran vecinos del poblado Guardados de Arriba de Arriba que podría significar un peligro.
Se encontraba bajo un asiento en un barranco en el poblado Guardados de Arriba
martes, 6 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMÁN, Tam

La Dirección de Ecología logró la recuperación de un panal de abejas en el poblado Guardados de Arriba, el cual se encontraba bajo un asiento en un barranco de esa comunidad.

Posteriormente, el enjambre fue trasladado a un par de cajones, donde se espera que las abejas se adapten a su nuevo hogar.

El procedimiento se llevó a cabo atendiendo luego de que vecinos de este lugar denunciaran este panal de abejas, las cuales podrían ocasionar un serio problema, por lo que procedieron a llamar a Protección Civil y posteriormente a Ecología.

Las instrucciones que se tienen es que no se exterminen los enjambres sino que se reubiquen para que sigan contribuyendo al proceso de polinización.

"La recuperación de enjambres es importante porque cada uno de ellos generalmente se compone de más de 1,000 abejas", informó el Biol.

Virgilio García Jiménez, director de Ecología.

Señaló que si se ven amenazadas al menos unas 100 de ellas, pueden atacar a una persona y dejarle graves consecuencias.

Por eso se recomienda dar aviso a la Dirección de Ecología, cuyos trabajadores están debidamente preparados y equipados para proceder a su recuperación y reubicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion