0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan franquicia por temporada navideña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Aumentan franquicia de 300 dólares para fronterizos, mientras que para los paisanos serán de 500 dólares durante la temporada navideña.
Los fronterizos pueden cruzar hasta 300 dólares, mientras que los paisanos que se internan a territorio mexicano 500 dólares
martes, 6 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

En la temporada navideña los residentes fronterizos podrán gozar del aumento del monto para la mercancía extranjera al igual que a los paisanos que aprovechan la temporada para regresar a territorio mexicano y pasar la navidad con sus familiares.

El movimiento fiscal 2022 contempla un beneficio a los habitantes de las ciudades que se encuentran en la frontera con Estados Unidos y que a diario cruzan en ambos sentidos.

Normalmente los fronterizos solo pueden cruzar mercancía americana por el monto de 150 dólares por persona.

Este año durante el “Programa Héroes Paisanos” podrán comprar los regalos y mercancía por la cantidad de 300 dólares que serán libre de impuestos.

Del 29 de Noviembre al 31 de Diciembre del presente año, los paisanos que radican en la Unión Americana y se internen por carretera a territorio mexicano, podrán cruzar mercancía libre de impuesto de hasta 500 dólares y después de esta fecha regresarán a los 300 dólares como normalmente se viene haciendo.

Para los paisanos que viajan por avión los 500 dólares libre de impuestos serán permanente para todo el año. Mientras que para los fronterizos solo 150 dólares libre de impuesto tendrán.

Es necesario aclarar que los montos de la franquicia son por persona, y podrán ser acumulables siempre y cuando los integrantes de la familia viajen en el mismo automóvil.

no por auto, pero para que sean aplicables de manera acumulable deben viajar todos en el mismo auto.

Se importante que los paisanos sepan que mercancías como bebidas alcohólicas y tabaco no están incluidas en los beneficios, y para hacer efectiva la franquicia decembrina se tienen que traer las notas de compra o los precios en las etiquetas.

Cuando se rebase la franquicia deberán de utilizar el carril de “Auto declaración”, para que el excedente de la franquicia page lo concerniente al impuesto que le corresponde.

El aumento de la franquicia solo es temporal, pero es una buena oportunidad para hacer las compras navideñas sin tanta preocupación por exceder el límite fiscal al cruzar a México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion