Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a 49 reos a penales federales

Los traslados se realizaron hacia los estados de México, Veracruz, Morelos y Nayarit. Foto: SSC
Un total de 49 Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron trasladadas de penales de la Ciudad de México hacia penales federales de distintos estados de la República entre ellas a Lenin Canchola
martes, 6 de diciembre de 2022
Por: Viridiana Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 diciembre 2022).- Un total de 49 Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron trasladadas de penales de la Ciudad de México hacia penales federales de distintos estados de la República entre ellas a Lenin Canchola y relacionados con el enfrentamiento en Topilejo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lenin fue llevado al Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

También fueron trasladados integrantes de la Unión Tepito, del Cártel de Tláhuac y Sinaloa que están relacionados con lo registrado, en la Alcaldía Tlalpan.

Dicha acción fue realizada desde ocho centros penitenciarios de la Capital durante un operativo ayer.

La mayor parte de las personas con un total de 22 fueron llevadas hacia el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 CPS Oriente Veracruz y 21 hacia el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 CPS Noroeste Nayarit.

También cinco mujeres hacia el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 CPS Femenil Morelos y una hacia el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, en el Estado de México.

Durante las acciones, la SSC puso a disposición dos helicópteros de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, 16 camionetas con personal especializado del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros para llevar a las PPL y dos vehículos blindados.

El traslado fue realizado como parte de los convenios entre autoridades locales y federales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias