0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Filmarán 'Héroes' aún sin apoyo del Gobierno

El director Ricardo Arnaiz y los actores Plutarco Haza, Gerardo Taracena y Silverio Palacios filmarán 'Héroes' con toda la voluntad. Foto: José L. Ramírez
La película no fue aceptada para obtener recursos de EFICINE.
martes, 6 de diciembre de 2022
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (06 diciembre 2022).- Con o sin presupuesto proporcionado por Gobierno, y con toda la voluntad de realizar una película esperanzadora, se filmará Héroes en enero, para ser exhibida en septiembre próximo.

"La película no fue aceptada para obtener recursos de EFICINE, y no encontramos lineamientos o explicaciones de por qué, y tampoco (por el proceso) no encontramos forma de pedir revisiones, como en otras ocasiones que sí se puede revalidar", Ricardo Arnaiz, cineasta.

Así lo explicó Ricardo Arnaiz, el director y escritor del largometraje que contempla rodaje en Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y que tendrá las intervenciones estelares de Plutarco Haza, Gerardo Taracena, Silverio Palacios y Melissa Ortega, entre otros.

"La película no fue aceptada para obtener recursos de EFICINE, y no encontramos lineamientos o explicaciones de por qué, y tampoco (por el proceso) no encontramos forma de pedir revisiones, como en otras ocasiones que sí se puede revalidar.

"Estamos agradecidos con el Gobierno (pero si no había apoyo), ya estábamos preestablecidos de que se suba quien se suba, en enero hacemos el rodaje y para septiembre, el estreno.

Nuestro objetivo es celebrar el mes de la Independencia (de México) con algo tan simbólico", dijo Arnaiz este martes en conferencia de prensa.

Incluso, en el comunicado está estipulado que el rodaje de Héroes, que hablará sobre los Niños Héroes, en un tratamiento muy distinto, se hará a partir de este 12 de diciembre y se prolongará a finales de enero.

La historia, indicó Arnaiz, junto a otros invitados, como Ariel López Padilla, y el cantante Aleks Syntek, quien hará la canción oficial, está enfocada en resaltar la amistad y la solidaridad de un grupo de compañeros en una escuela militar.

"Es la primera película de acción viva que hago, y con La Leyenda de la Nahuala, que nos fue muy bien, aprendí muchísimo. Primero me dijeron ¿por qué no en dibujos animados? Pero la historia no es para eso.

"Nos hemos juntado con la mejor gente posible, como Salvador Rueda, director del Museo del Castillo de Chapultepec, y con el historiador Alejandro Rosas, parar dar lo mejor y el equipo, todo el equipo, es increíble", señaló Arnaiz.

Los panelistas, entre ellos Melissa Ortega y López Padilla dijeron que admiran el proyecto ya hecho en guión porque el rigor histórico está combinado con el drama, además de que es un trabajo de esperanza y solidaridad.

Syntek aseguró que se sintió comprometido con este trabajo, para el cual se inclinó por una pieza musical que se enfoque en el suspenso.

"Es una película un tanto seria, me gusta mucho el toque de thriller que se está dando al tema. A donde están captando la idea, pero con cine de mucho suspenso y lo que conlleva la historia que vivieron los Niños Héroes, y que en su momento fue terrible", señaló el intérprete de "Sexo, Pudor y Lágrimas".

Mientras López Padilla encarnará a Nicolás Bravo, Plutarco Haza a José Cuellar y Silverio Palacios hará a Eusebio Llantadas habrá lanzamientos juveniles en el largometraje, entre ellos, Patricio Zamora, quien será uno de los héroes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias