0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Time nombra a Blackpink como artista del año

Blackpink fue nombrado Artista del Año por Time, debido a las habilidades multifacéticas de sus integrantes. Foto:Archivo
Convirtiéndose en el segundo grupo de K-Pop en recibir dicho título, luego de que BTS recibiera el nombramiento en 2020.
martes, 6 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (06 diciembre 2022).- Blackpink fue nombrado Artista del Año por la revista Time, convirtiéndose en el segundo grupo de K-Pop en recibir dicho título, luego de que BTS recibiera el nombramiento en 2020.

El grupo femenino surcoreano ha logrado colocarse como el más importante del momento, pues Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo, junto a su agencia YG Entertainment, han catapultado su carrera no solo en el ámbito musical, también en la moda y la actuación.

El grupo debutó en 2016, en ese momento ya las rodeaba las expectativas del público, pues YG es una empresa conocida por trabajar con artistas que se convierten en grandes estrellas,como los íconos del K-Pop, BIG BANG y 2EN1.

Una de las grandes fortalezas de Blackpink, según Time, es su multiculturalidad, pues aunque las 4 miembros tienen raices asiaticas, Jennie y Rosé se criaron en Nueva Zelanda, Lisa es de Tailandia, y Jisso es la única que creció en Corea del Sur.

Actualmente la agrupación se encuentra de gira por Europa con su álbum de estudio "Born Pink", que logró el récord del álbum femenino de K-Pop más vendido, superando las 2 millones de copias vendidas, con su gira mundial visitarán 27 ciudades, son el mayor acto musical en YouTube, donde acumulan 83 millones de suscriptores, informaTime.

Además de funcionar excelentemente como grupo, las integrantes de Blackpink también son multifacéticas de manera individual, y han aprovechado sus habilidades para desarrollar sus carreras en solitario.

Jenni cuenta con un álbum en solitario "Solo" que tuvo un gran recibimiento por sus fans, próximamente también se estrenará en la pantalla de HBO en The Idol.

Lisa también lanzó su carrera musical en solitario con "Lalisa", además es embajadora de la marca de lujo Celine.

Jisoo ya hizo con su debut como actriz en el drama coreano Snowdrop que la convirtió en la actriz coreana más seguida en Instagram. Rosé estrenó su álbum en solitario "On the Ground" y es embajadora de Saint Laurent, marca que modeló en la Met Gala del año pasado.

El trabajo multifacético de las chicas de entre 27 y 25 años, les ha conseguido el éxito y reconocimiento mundial, sin embargo, ellas luchan por mantenerse con los pies en la Tierra.

"Trabajamos mucho para parecer supermujeres, (pero) somos chicas muy normales, al final del día" reconoció Jenni.

Según Rosé, la meta próxima de Blackpink es lograr convertirse en "cuatro estrellas de rock".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias