Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eleva ejercicio efectividad de vacuna contra Covid

Foto: especial
La efectividad de la inyección puede mejorar con la actividad física, de acuerdo con un nuevo estudio, destacó CNBC.
martes, 6 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(06 diciembre 2022).- Tener mayor protección contra los resultados graves tras la infección por Covid-19 se atribuye en gran medida a la vacunación, pero la efectividad de la inyección puede mejorar con la actividad física, de acuerdo con un nuevo estudio, destacó CNBC.

Los niveles elevados de actividad física parecían estar asociados con una mayor efectividad de la vacuna contra el Covid-19, según una nueva investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine.

"Cuanto mayor sea la dosis de ejercicio, mayor será el efecto protector, obviamente hasta cierto punto", sostuvo Jon Patricios, profesor de Medicina Deportiva y del Ejercicio en la Universidad de Wits en Johannesburgo y coautor del estudio, a CNBC Make It.

De acuerdo con el estudio, refirió CNBC, 2.5 horas de ejercicio a la semana pueden aumentar la protección contra los síntomas graves de Covid-19 en personas vacunadas.

La actividad física de las personas que participaron fue de intensidad moderada, lo que significa que su frecuencia cardíaca estuvo entre el 70 y el 79 por ciento de su máxima durante el ejercicio.

Los participantes dentro de ese grupo tenían 2.8 veces menos probabilidades de desarrollar resultados graves a causa del Covid-19 que las personas que rara vez hacen ejercicio.

Los investigadores analizaron los datos recopilados de la mayor aseguradora de salud de Sudáfrica de casi 200 mil adultos vacunados en el país, incluidos hombres y mujeres.

En el momento en que se realizó el estudio, sólo estaba disponible la vacuna de Johnson & Johnson.

CNBC detalló que los datos incluyeron los resultados de la prueba PCR de Covid-19 de febrero a octubre del 2021 y se rastrearon la cantidad de minutos de actividad física, el conteo de pasos y los datos de frecuencia cardíaca para cada persona que usaba un dispositivo portátil.

De manera similar a su investigación, se realizó un estudio en más de 48 mil participantes con Covid-19, antes de que las vacunas estuvieran disponibles, para determinar si el ejercicio se asoció con un menor riesgo de síntomas graves.

Los investigadores descubrieron que aquellos que caminaban o hacían ejercicio constantemente, antes de contagiarse, tenían la mitad de probabilidades de ser hospitalizados por Covid-19.Hora de publicación: 05:00 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias