0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan de extorsión y lavado de dinero a yerno de Osiel

Tras realizarse la primera audiencia en la Corte federal del Distrito Sur de Houston, Carlos Fabián Martínez recibe cargos formales por varios delitos. Foto: Especial
Carlos Fabián Martínez, yerno de Cárdenas Guillén recibe cargos formales por diversos delitos en Corte de Houston
martes, 6 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HOUSTON, TX.

/REFORMA

Carlos Fabián Martínez, alias "El Cuate", yerno del ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue acusado este lunes de lavado de dinero, lavado de dinero internacional, extorsión y de monopolizar actividades de transmigrantes en Matamoros.

Tras realizarse su primera audiencia ante el Juez Peter Bray, en la corte federal de Distrito Sur en Houston, desde su detención el 16 de noviembre, recibió los cargos formales en su contra.

De acuerdo con documentos de la corte, la defensa de Martínez tendrá hasta el 27 de diciembre para promover un juicio rápido, en el que tendría que declararse culpable.

La primera moción deberá presentarse antes del 13 de diciembre y se tiene programada una nueva audiencia para el 30 de diciembre.

También se le dieron las mismas oportunidades al ex diputado del PRI en Tamaulipas, José de Jesús Tapia Fernández, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades federales y fue detenido junto con Martínez.

"El Cuate", quien está casado con una hija del fundador de Los Zetas, fue acusado de conspirar para fijar precios y acaparar el mercado de operaciones aduaneras, entre las que destacan, las de transmigrantes.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y del Departamento de Migración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) realizaron un operativo en varios domicilios de los condados de Hidalgo y Cameron, el 16 de noviembre, donde 15 personas fueron detenidas, entre ellas Martínez.

De acuerdo con la acusación sellada 4:22-cr-560, se autorizó el 9 de noviembre una orden de aprehensión en su contra por un Juez de la Corte de Distrito Sur en Houston.

Dentro del mismo operativo fue arrestado Marco Antonio Medina, a quien las autoridades identifican como hombre de confianza de Martínez.

Otros de los detenidos son las empresarias Sandra Guerra Medina y Mireya Miranda, ambas con patentes para trámites a transmigrantes y quienes obtuvieron la libertad bajo fianza el viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias