Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colapsa puente a días de ser inaugurado en Sinaloa

Unas vigas del puente Quelite, el cual apenas iba a ser inaugurado en Mazatlán, Sinaloa, colapsaron por un error de la empresa constructora. Foto: Especial
Al menos cinco vigas de un tramo del puente Quelite, el cual tiene una longitud de 930 metros, colapsó el fin de semana.
lunes, 5 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Sinaloa, México(05 diciembre 2022).- Al menos cinco vigas de un tramo del puente Quelite, el cual tiene una longitud de 930 metros, colapsó el fin de semana pasado en el Municipio de Mazatlán, en Sinaloa, lo cual fue registrado primero por pobladores y luego por autoridades locales.

Pobladores tomaron fotografías y videos de cómo la estructura a la altura del puente 2 se quebró a días de ser inaugurado en la misma zona en donde en agosto de 2021 colapsó otro puente por las inundaciones que provocó el huracán Nora.

El Gobierno de Sinaloa aseguró a través de la Secretaría de Obras Públicas que el colapso fue un error humano, pues una de las vigas fue mal colocada e impactó en efecto dominó a otras cuatro.

José Luis Zavala, titular de la Secretaría de Obras Públicas, fue quien explicó que volver a poner en pie el tramo colapsado llevará a la empresa Grobson S. de R. L de una semana a dos.

"Cuando una (viga) cae, le pega a la otra, y las vigas están hechas para trabajar de forma vertical, cuando giran 90 grados ya no tienen la misma fuerza y se empiezan a colapsar", dijo en conferencia matutina este lunes.

"Tenemos que esperar a reprogramar las acciones para ver el término del puente. Hubo una mala maniobra, bajaron un gato antes que el otro e hizo que se colapsara, es un error humano, hay mucha supervisión, los tiempos están dados, hemos trabajado sábado y domingo porque perdimos 20 días con las lluvias, cuando subió el río no nos dejó trabajar, la seguridad está garantizada de las empresas y de recurso".

La empresa Grobson está a cargo de este tramo a través del contrato número OPPU-FED-LP-SICT-VIAL-1406A-2022.

Además de la anterior, también están a cargo de otros tramos de la obra el Corporativo de Servicios en Construcción S. de R.L de C; el C. Juan Carlos Hernández Bermudes, asociado con Obras y Servicios del Río, así como Construcciones Felmi, S.A. de C.V.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion