Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones para temporada de frío

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está dando ciertas recomendaciones para evitar enfermedades de vías respiratorias, sobre todo en esta temporada de frío.
- Fueron emitidas por la Secretaría de Salud para evitar enfermarse de vías respiratorias y lo más importante nunca automedicarse
domingo, 4 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud a través de los diferentes centros de salud está haciendo algunas recomendaciones en esta temporada de frío para evitar enfermades de vías respiratorias.

Entre estas recomendaciones está el mantenerse hidratado, beber agua natural, líquidos y comer frutas de temporada.

Menciona que la temporada de frío inicia por lo regular en septiembre y finaliza en mayo del siguiente año, contemplándose entre entre 40 y 50 frentes fríos, provenientes la mayoría de Canadá y los Estados Unidos, afectando en su mayoría a los estados del Norte.

Entre la población más afectada se encuentran los adultos mayores, ya que con la edad el cuerpo pierde más calor del que produce.

Las y los menores de 5 años, ya que aún no desarrollan su sistema de defensas y se pueden enfermar

Las mujeres embarazadas y las personas con alergias o enfermedades crónicas que por su condición tengan el sistema inmune bajo.

Una manera de cuidar tu salud, además de abrigarte bien, es seguir algunas medidas para prevenir enfermedades, por ejemplo, es importante que:

Mantengas tu higiene personal como estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarte la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, lavar las manos de manera frecuente y con la técnica correcta.

Es necesario utilizar ropa adecuada como gorro, guantes, bufanda y calcetines,

Evites cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras).

Beber abundantes líquidos.

Y algo muy importante no automedicarse y en caso de sentir algún síntoma de enfermedad respiratoria, es necesario acudir al centro de salud que le corresponda para ser valorado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion