0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'¡Me dice Beatriz: es que no te sueltas, relájate!'

La escritora acompañó a López Obrador a la Ceremonia de Rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ulúa. Foto: Especial
= 'No te sueltas, nada más estás pensando en una cosa, relájate', le dijo Beatriz Gutiérrez a AMLO, quien recordó que su papá bailaba bien
viernes, 2 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VERACRUZ

/REFORMA

Luego que Alejandra Robles "La Morena" interpretó "La Iguana" y un grupo musical de Cosoleacaque tocó "El Camotal", el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su padre le dio bien al zapateado y hasta tocaba el arpa y la jarana.

Durante el musical, que fue parte de la Ceremonia de Rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ulúa, Mandatario recordó ese hecho y lo comentó a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez.

"Bailaba muy bien como buen veracruzano jarocho y le decía yo a Beatriz, 'yo no saqué ninguno de esos atributos' y me dice, 'pues es que no te sueltas, nada más estás pensando en una cosa, relájate y puede ser que te salgan esas virtudes', pero la verdad es una felicidad el que disfruten el arte y la música veracruzana", lanzó el tabasqueño.

Aunque el Almirante Rafael Ojeda invitó a este evento a los 30 mandatarios que asistieron en la mañana al Consejo Nacional de Seguridad, en la ceremonia solo fue anunciado el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

A este evento asistieron además el Mandatario veracruzano Cuitláhuac García; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

López Obrador rememoró la importancia de San Juan de Ulúa y después cortó el listo del Museo. Le siguieron juegos pirotécnicos.

"Imagínense cuántas cosas pasaron por este fuerte de San Juan, dolor, por eso tenemos que seguir fortaleciendo toda la labor de reconstrucción de estos edificios porque es nuestra historia y si no sabemos de dónde venimos, no vamos a saber hacia dónde vamos", destacó.

"Nos importa mucho el que se mantenga viva nuestra historia, son pocos los países en el mundo que tienen la historia de México, no hay, con todo respeto, en otros países, hombres como Miguel Hidalgo, no los hay ni como José María Morelos, ni como Benito Juárez, ni como Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, ni cómo Francisco Villa, ni como Emiliano Zapata, ni como el General Lázaro Cárdenas del Río".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias