0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Así quedaron los Octavos de Final de Qatar 2022

Así quedaron los Octavos de Final de Qatar 2022
Los Octavos de Final de Qatar 2022 ya quedaron listos. Revisa cómo llegan los 16 equipos que disputarán la instancia
viernes, 2 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Países Bajos vs. Estados Unidos

El primer cruce de Octavos de Final quedó definido, Países Bajos primer lugar del Grupo A, se medirá a Estados Unidos que terminó como segundo del sector B.

Países Bajos logró 7 puntos la ronda de Grupos, venció a Senegal (2-0) y a Qatar (2-0), empató (1-1) con Ecuador.

El cuadro de las barras y las estrellas se metió a la segunda fase tras sumar 5 unidades, producto de dos empates frente Inglaterra (0-0) y Gales (1-1), además de una victoria sobre Irán (1-0).

Inglaterra vs. Senegal

El segundo duelo de Octavos de Final lo protagonizarán Inglaterra, primero del Grupo B, y Senegal, que finalizó como segundo del sector A.

Senegal avanzó a la segunda ronda con seis puntos producto de dos encuentros ganados.

El conjunto africano derrotó a Qatar (3-1) y a Ecuador (2-1), su única derrota fue ante los Países Bajos (2-0).

Los ingleses avanzaron invictos, golearon (6-2) a Irán, se impusieron (3-0) a Gales y empataron sin goles con Estados Unidos.

Francia vs. Polonia

Pese a que Francia perdió con Túnez (1-0) en la última jornada, avanzó en el primer lugar del Grupo D con 6 puntos. Les Bleus vencieron (4-1) a Australia y (2-1) a Dinamarca, ahora enfrentará al conjunto polaco que no ha convencido en este Mundial.

Polonia cayó frente a Argentina (2-0), pero aún así le alcanzó para clasificar como segundo lugar del sector C, al llegar a 4 unidades, superando a México por diferencia de un gol.

El conjunto europeo se impuso (2-0) a Arabia y empató (0-0) con el Tricolor.

Argentina vs. Australia

Argentina doblegó (2-0) a Polonia y con ello llegó a 6 puntos para finalizar en el primer lugar del sector B. La albiceleste se repuso de un pésimo arranque tras perder (2-1) frente a Arabia Saudita y luego venció a México (2-0) para tomar impulso.

En el último duelo Leo Messi falló un penal, pero su equipo se sobrepuso y ahora se medirá a los australianos.

Los Socceroos avanzaron a la segunda fase con 6 puntos y solo fueron superados por Francia por diferencia de goles. En su primer duelo cayeron (4-1) ante Les Bleus, y luego se impusieron (1-0) a Túnez y (1-0) a Dinamarca.

Japón vs. Croacia

Los japoneses dieron una lección de buen futbol y humildad para clasificarse en la primera posición del sector E al sumar 6 puntos, producto de dos victorias, una sobre Alemania (2-1) y otra frente a España (2-1), aunque en su camino también sufrieron una derrota frente a Costa Rica (1-0).

El conjunto asiático se medirá a Croacia, que terminó en el segundo lugar del sector F, con 5 puntos, luego de dos empates contra Marruecos (0-0) y Bélgica (0-0), y una victoria que logró frente a Canadá (4-1).

Marruecos vs. España

Marruecos, primer lugar del Grupo F con 7 unidades, llega invicto, pues le ganó a Bélgica (2-0) y Canadá (2-1), además de sumar un empate contra Croacia (0-0).

El conjunto africano se enfrentará a España, que sufrió para avanzar a la segunda fase con 4 puntos, tras una goleada sobre Costa Rica (7-1), un empate (1-1) con Alemania, además de una derrota ante Japón (2-1).

Brasil vs. Corea del Sur

Brasil, uno de los grandes favoritos para llegar a la Final, sumó 6 unidades, venció (2-0) a Serbia y (1-0) a Suiza y perdió con Camerún (1-0).

En los Octavos de Final, la selección brasileña se mide a Corea del Sur, equipo que se clasificó dramáticamente por diferencia de goles a favor tras vencer 2-1 a Portugal para ser segunda de su Grupo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion