0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seduce David Bisbal a Los Ángeles Azules con su 'vozarrón'

Durante la grabación, que dirigió Saúl Masri, los integrantes del conjunto brillaron en la pista luciendo un coordinado azul. Foto: Héctor García
El intérprete, de 43 años, reconoció que para poder colaborar con la agrupación originaria de Iztapalapa hay una larga lista de espera
jueves, 1 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (01 diciembre 2022).-

Cantar con Los Ángeles Azules es sinónimo de éxito y David Bisbal lo sabe.

Es por eso que el intérprete español tocó a su puerta para colaborar en "Quiero Ser Yo (Ese Hombre)", el más reciente sencillo del combo.

La canción, compuesta por Jorge Mejía y producida por Rodolfo Lugo, es una cumbia clásica, con tintes sonideros, que expresa el sentir de un hombre que pretende conquistar a una mujer.

"He disfrutado muchísimo grabar el tema porque lo tiene todo. La cumbia tiene mucho que ver con la rumba de mi tierra (Almería, en Andalucía, sur de España) y por eso lo he sentido tanto: tiene su parte romántica y tiene su parte rítmica", aseguró Bisbal, en entrevista.

El intérprete, de 43 años, reconoció que para poder colaborar con la agrupación originaria de Iztapalapa hay una larga lista de espera y se mostró entusiasmado por haber incursionado en el género.

"Yo toqué la puerta, pero ellos me dijeron 'pasa'. Todos los artistas se están peleando por entrar en este disco", agregó.

Los Ángeles Azules confían en que este nuevo corte será muy bien recibido por su público y alcanzará la cima de las listas de popularidad apenas esté disponible.

"La química en el estudio fue instantánea: es un tema muy bonito, va a estar en el número uno seguro", sostuvo Elías, "El Doc", Mejía, líder del grupo de los hermanos Mejía Avante.

Por su parte, el intérprete de "Dígale" espera que sus fans también se sorprendan con la canción.

"Se va a notar el arte y el corazón de Los Ángeles Azules, pero también se va a notar lo que yo siento por la música", añadió Bisbal.

'Hermano' español postizo

David Bisbal fue recibido como uno más en el clan Mejía, cuyos integrantes aplaudieron su rápida adaptación al sonido de Los Ángeles Azules con su "vozarrón".

La banda, que se presentará el 31 de diciembre en el Zócalo de la CDMX, no descarta la posibilidad de invitar al español para tocar juntos el tema esa noche.

"Lo más importante es que en algún momento se pueda grabar el tema (en vivo), no importa en qué concierto, lo que importa es el momento.

La magia del momento es indescriptible", dijo Bisbal.

El videoclip de "Quiero Ser Yo (Ese Hombre)" fue filmado en la explanada principal del Club de Periodistas de la Ciudad de México en un ambiente totalmente festivo.

Durante la grabación, que dirigió Saúl Masri, los integrantes del conjunto brillaron en la pista luciendo un coordinado azul. Las hermanas Cristina y Guadalupe Mejía, encargadas de las percusiones, portaron vestidos de noche en tono salmón.

Y sin duda, el cantante de "Bulería" fue el más emocionado durante el rodaje, pues compartió sus mejores pasos de cumbia, además de que siempre dijo estar muy entusiasmado con la melodía e incluso invitó a Los Ángeles Azules a su natal España.

Mientras tanto, la icónica banda mexicana se encuentra de gira por Estados Unidos y ya trabaja en su siguiente disco y en un proyecto más que verá la luz en el 2023.

Hasta la fecha han lanzado 22 álbumes de estudio, cuatro discos en vivo y siete recopilatorios y han colaborado con artistas como Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Jay de la Cueva, Miguel Bosé y Gloria Trevi, entre otros.

En tanto, David Bisbal celebrará sus primeros 20 años de carrera con una gira de conciertos en los que incluiría "Quiero Ser Yo (Ese Hombre)" y haría un repaso de los éxitos que lo llevaron a la fama, como "Esclavo de Tus Besos", "Esta Ausencia" y "Mi Princesa".

¿Sabías que...?

- Durante el rodaje del video, David Bisbal no dejó de cantar por todo el recinto ni de expresar su amor por la colaboración.

- El español dijo que en algún momento le gustaría incursionar aún más en el género tropical.

- Los Ángeles Azules coincidieron en que su invitado es un artista de talla internacional que merecía trabajar con ellos.

- El track fue grabado en diversas sesiones en México y Argentina.

- Jorge Mejía dijo que la canción fue compuesta con su fórmula (en tono re menor) de las cumbias clásicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias