0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revela Miguel Bosé que fue vetado por Raúl Velasco

Miguel Bosé promocionó en la FIL su nuevo libro "Historia Secreta de Mis Mejores Canciones". Foto: Ismael Ramírez
Contó a sus fans algunos secretos sobre su proceso creativo.
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Por: Alejandra Carrillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Guadalajara, México(30 noviembre 2022).- El cantautor español Miguel Bosé presentó frente a un público eufórico su más reciente libro "Historia Secreta de Mis Mejores Canciones" en el Foro FIL, y contó a sus fans algunos secretos sobre su proceso creativo.

Presentado el domingo por la noche por el comunicador tapatío Jessie Cervantes, Bosé también habló sobre sus primeros viajes a México y una experiencia de censura particular que no detalló del todo, pero que está relacionada con un popular programa de la televisión mexicana.

"El primer viaje que hago es un viaje promocional en 1978, en un Siempre en Domingo, que al final vine pero no me dejaron hacerlo porque Raúl Velasco me lo prohibió.

Raúl Velasco a mí me prohibió durante años, no me quería, decía: 'este pinche españolito a enseñarnos a la juventud mexicana qué hacer y a qué'.

Me prohibió", contó el cantante.

"Y tardé, pero el destino es irónico, la primera vez que hice Siempre en Domingo o 'Siempre lo Mismo', como le llamaban (risas), pues lo grabé y él no estaba, la presentación fue fuera de cámara.

La segunda vez, voy a presentar 'Salamandra' y me dice: 'por qué no nos explicas lo que quieres decir en el texto de Salamandra'. Yo me quería morir, porque dije, qué mala suerte, tantos años por fin llego y voy a tener que empezar a hablar de porno aquí enfrente de todos".

Explicó que el sencillo "Salamandra" está inspirado en uno de los libros de una editorial erótica que publicaba un productor de cine español, José Luis García Berlanga, que era su vecino.

"Unos pequeños libros rosas de poesía erótica, se llamaba 'Memorias de la cantante de ópera', escrito por una francesa llamada Wilhelmina Schroeder-Desvaríen y que ahora no les puedo contar".

El libro "Historia Secreta de Mis Mejores Canciones", que presentó en el marco de la FIL, trata de acercar a sus fans a las historias detrás de sus canciones.

Entre esas revelaciones dijo que su gran éxito, "Si Tú No Vuelves", no es, de hecho, una canción de desamor, aunque ese sentimiento ha sido de gran inspiración para el cantautor español.

Se trata más bien de una carta que le hizo al padre de un amigo, algo que le quería decir a su padre.

"La historia nace en el momento en el que estoy haciendo Bajo el Signo de Caín, uno de mis álbumes más bellos donde está 'Si Tú No Vuelves'.

Estaba escribiendo parte del repertorio con mis socios italianos. El padre de uno falleció y la tristeza de mi amigo fue absolutamente contagiosa, éramos como esponjas, absorbimos todos a su alrededor esa tristeza.

Me tocó. Imaginé qué me pasaría si perdiera yo a mi padre: lo perdí dos años más tarde", recordó Bosé.

"Al final está muy bien pensar o sentir que es una canción de amor porque en realidad sí hay mucho amor ahí dentro, un amor que sentí prematuramente, que fue muy angustioso porque la idea de perderlo se me hacía insoportable.

Creía que si le hacía chantaje iba a volver".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias