0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Martino sacar el amor propio

El director técnico del Tri, Gerardo Martino, pidió sacar el amor propio para buscar el milagro contra Arabia Saudita. Foto Mexsport
El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dijo que sus jugadores deben saber en donde están parados, aún con posibilidades, y que deben sacar el amor propio
martes, 29 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Carvajal / Enviado

Agencia/Reforma

Doha, Qatar

(29 noviembre 2022)

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dijo que sus jugadores deben saber en donde están parados, aún con posibilidades, y que deben sacar el amor propio.

Con la soga al cuello en sus chances de avanzar a Octavos de Final en la Copa del Mundo 2022, Martino aseguró que deben ir por esa oportunidad y hacerle saber al jugador que existe.



Tras la derrota ante Argentina, reconoció, el equipo tuvo un bajón emocional, pero están de pie a un día de enfrentar a Arabia Saudita.



<< ¿Qué hacer con el grupo en esta situación?

"Fundamentalmente observar en qué situación estamos y mencionar en la situación en la que estamos", explicó Martino en la Sala 2 de Conferencias del Centro de Medios de Qatar.



"Yo entiendo que esta situación de poder tener una opción y somos gente de futbol y estamos obligados a competir, y estamos obligados a a levantarnos y seguir, eso es lo que nos tiene que sostener.



"Y también hay algo que tiene que ver con el amor propio y el saber cómo decidimos continuar en la Copa del Mundo y en eso tiene mucho que ver el partido de mañana (contra Arabia Saudita)".



Sin miedo ni excusas
Martino dijo que no tienen miedo al equipo saudita que ya pudo vencer a Argentina y al que necesitan básicamente golear para poder avanzar.



"Los que competimos y jugamos fútbol miedo no tenemos", aseguró Martino.

"Enfrentamos y respetamos a todos los rivales que tenemos enfrente y no desconocemos todo lo bueno que ha hecho Arabia en el partido contra Argentina y sobre todo en el primer tiempo del partido contra Polonia, pero no creo que haya temor en alguien que está acostumbrado a competir permanentemente, si mucho respeto, claro, como con todos los rivales".



El entrenador nacional descartó poner excusas en su proceso, argumentando que es lo que él refleja en sus declaraciones.

"Lejos está este grupo de tener que sacarlas y escudarse detrás de excusas.

Nosotros lo que necesitamos es darle respuesta a todo el pueblo mexicano", añadió.

"De ninguna manera y si alguien lo sintió de esa manera, nunca fue nuestra intención irnos y resguardarnos detrás de una excusa porque aparte me parece un elemento muy mediocre sobre todo para un grupo de trabajo, sobre todo por un entrenador, y el vivir cuatro años entrenando un equipo y pensar que sólo la excusa lo mantiene en el cargo".



Sobre la falta de gol, Martino dijo que lo que más le preocupa es generar volumen de juego para que puedan llegar las anotaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias