0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician foros educativos para la consulta del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028

Imagen Siguiente
La Secretaría de Educación de Tamaulipas promueve los espacios de diálogo e intercambio de iniciativas para la creación de propuestas del sector educativo
martes, 29 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas promueve los espacios de diálogo e intercambio de iniciativas para la creación de propuestas del sector educativo, con la finalidad de incorporarlas al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, del gobierno que dirige Américo Villarreal Anaya, y que garanticen a todas y todos los tamaulipecos una educación universal de excelencia.

En cumplimiento con la consulta democrática, la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor acudió al primer foro en educación básica “Diálogos y Compromisos por la Educación”, donde participaron jefes de sector, supervisores, maestras y maestros de dicho nivel, estudiantes normalistas, padres de familia y personas de otros sectores interesados en participar con propuestas en el tema educativo.

Emma Edith Nava Salinas, docente de primaria y relatora electa de la mesa 1, con el tema ‘Cobertura y permanencia educativa con equidad e inclusión’, destacó la necesidad de más capacitación a las y los docentes de educación especial para ofrecer una educación integral e inclusiva: “En nuestra mesa decidimos centrarnos en los problemas educativos que enfrentan los grupos vulnerables.

Es necesario que se capaciten de manera integral a los docentes en temas de educación inclusiva, pero que realmente nos capaciten para atender y resolver problemas que niñas y niños migrantes, con algún tipo de discapacidad, con rezago o problemas de aprendizaje, presentan en él aula y no solo con una perspectiva teórica” apuntó.

Por su parte, Castillo Pastor, al terminar de escuchar las participaciones de los relatores, agradeció el compromiso de las comunidades educativa y social que participaron en las mesas de trabajo del primer foro, el cual tuvo como sede la ciudad de Victoria, con la realización simultánea de foros en los municipios de Hidalgo y Llera.

La Secretaria hizo una revisión de los temas planteados por las y los ciudadanos presentes: “Esta administración apuesta por una cultura participativa y democrática.

Estamos hoy aquí, dialogando sobre temas cuyo interés es transformar la educación. En ese sentido, a nombre del gobernador y del mío propio agradecemos y valoramos su participación”, reconoció Lucía Aimé Castillo.

En estos foros, participan docentes e integrantes de la sociedad civil organizada provenientes de 20 municipios, con la finalidad de generar propuestas que ayuden al desarrollo y crecimiento de la educación en Tamaulipas.

Serán 7 las mesas de trabajo las que se desarrollarán durante esta consulta democrática enfocada en la educación básica, con los temas: Cobertura y permanencia educativa con equidad e inclusión; Excelencia y pertinencia educativa; Educación integral y formación para la vida; Revalorización y profesionalización docente; Infraestructura física y tecnológica para el conocimiento; Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el bienestar y Mejora continua de la educación, procesos de gestión y participación social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias