0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia AMLO estímulos deportivos para JC y JP de 2023

El Presidente entregó el PND 2022. Foto: José Luis Ramírez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta tarde el Premio Nacional de Deportes 2022.
lunes, 28 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio Reforma Cd. de México (28 noviembre 2022).- Con el anuncio de que habrá estímulos económicos para todos los que acudan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos , ambos en 2023, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta tarde el Premio Nacional de Deportes 2022.

En una ceremonia en la que el piloto Sergio Pérez y la arbitra Karina Diaz fueron los ganadores ausentes, el Jefe del Ejecutivo reiteró el reconocimiento a los deportistas de alto rendimiento a quienes les agradeció su entrega por poner en alto el nombre de México.

"Quiero anunciar que ya para los Juegos Panamericanos (de Chile) y Centroamericanos (de El Salvador) vamos a entregar apoyos directos a todos los participantes, como ya lo hemos hecho", dijo e l Presidente en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde no hubo aplausos tras sus palabras.



La mayor ovación y quien robó cámara fue Julio César Chávez , quien recibió el Premio en la categoría de Trayectoria.



La hermana de Diaz, quien se encuentra en Qatar 2022, y el hermano de Pérez, fuera de México, recibieron los galardones.



Karina Alanis, integrante del K4-500, medalla de bronce mundial, habló a nombre de los premiados y se dijo honrada de recibir el galardón, pidió resiliencia para que que en un futuro los demás deportistas estén dando discurso de agradecimiento por recibir el PND.

AMLO bromeó al final de la entrega al decir que le agradaba sobremanera haber sido él quien entregara el PND a JC por todo lo que representa para el box mexicano, "que bueno que no se lo dieron antes".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion