0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aciertan mexicanos al oro en tiro con arco

Alejandra Valencia y Matías Grande aportaron la primera presea dorada para la causa tricolor. Foto: Archivo
México cosechó dos oros y un bronce en el arco recurvo en el último día de actividades del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se celebró en la capital chilena y fue selectivo para los Juegos Panamericanos de Santiago del próximo año
domingo, 27 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santiago, Chile Agencia/Reforma

(27 noviembre 2022)

México cosechó dos oros y un bronce en el arco recurvo en el último día de actividades del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se celebró en la capital chilena y fue selectivo para los Juegos Panamericanos de Santiago del próximo año.



El equipo mixto integrado por Alejandra Valencia y Matías Grande aportó la primera presea dorada para la causa tricolor este domingo al imponerse 6-0 a equipo de Estados Unidos, en un match en el que los tricolores estuvieron certeros registrando flechas de ocho unidades como su puntuación más baja.



Después, en la prueba individual femenil, Ana Vázquez hizo lo propio al superar 6-4 a la brasileña Ane Marcelle Dos Santos.

Grande cerró la ganancia de metales tras vencer 6-4 al colombiano Jorge Enríquez en el match por el bronce.

La víspera, el equipo varonil integrado por Grande, Ángel Alvarado y Emilio Treviño se agenció el oro al imponerse 6-2 al representativo de Colombia, mientras que el femenil conformado por Vázquez, Valencia y Aída Román ganó en desempate 5-4 a Estados Unidos.



México acudirá con equipos completos en ambas ramas a los Juegos Panamericanos pues el clasificatorio ofreció plazas para los cinco primeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias