Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagan miles por transporte para acudir a la contramarcha

Renta de unidades con las que fueron movilizados asistentes a contramarcha de AMLO osciló de los 5 mil a los 70 mil pesos, según choferes. Foto: Especial
La renta de autobuses, micros y minivans con los que fueron movilizados miles de acarreados para acudir a la contramarcha convocada por el Presidente osciló entre los 5 mil a los 70 mil pesos
domingo, 27 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (27 noviembre 2022).- La renta de autobuses, micros y minivans con los que fueron movilizados miles de acarreados para acudir a la contramarcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador osciló entre los 5 mil a los 70 mil pesos, según choferes contratados.

Roberto, de Cuautla Morelos, indicó que salió de esa localidad a las 5:00 horas del domingo con el cupo lleno de una minivan para 14 pasajeros, que opera diariamente para el transporte público.

Por ese trabajo, dijo, su jefe cobró 5 mil pesos en efectivo, monto que le entregaron a él en un sobre amarillo, cuando llegaron a la Ciudad de México.

Dijo que no podría decir quién pagó, pues hubo varios intermediarios para contratar el servicio y para organizar la salida a temprana hora de Cuautla.

"Pero son políticos, de que son políticos, son políticos", comentó.

"En Cuautla se acabaron los vehículos para rentar, no había nada, ni autobuses, ni camiones ni minivans, nada. Yo calculo que habrán salido unas 300 unidades nada más de Cuautla", refirió Roberto.

Un camión de transporte turístico por lo menos cobra 7 mil pesos, pero para distancias más largas unos 20 mil, indicó.

"Los camiones que salieron de Axochiapan se alquilaron en 20 mil pesos, pero no solo eso, a las personas que llevaron les dieron 300 pesos, más un sandwich, una manzana y una coquita de lata.

Imagínese el gasto.

"Pero a los que yo me traje, nada les dieron. Son unos académicos del Tecnológico de Cuautla, se vinieron sin desayunar y no les dieron su lunch", relató Roberto.

Otro chofer que estacionó su vehículo en el Centro refirió que los autobuses que llegaron de Tabasco cobraron 50 mil pesos por el servicio.

Operadores de camiones de Chiapas informaron que el viaje lo pagó el presidente del del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales, quien aspira a la gubernatura.

De los lugares más lejanos, como Baja California y Sinaloa, que fue más de un día de camino, la renta del vehículo llegó a los 70 mil pesos.

Un chofer que estacionó su autobús sobre avenida Tlalpan refirió que para un traslado corto, la renta de su unidad es de por lo menos 7 mil pesos.

Sin embargo, para el viaje de Cuernavaca a la Ciudad de México el precio fue mayor esta vez, explicó.

La empresa dueña del camión cobró 20 mil, debido a la demanda que se desató por la marcha.

Luis Esquivel, chofer de un micro que llevó gente de Milpa Alta al Centro, relató que esperaba que el día se lo pagara su patrón en mil pesos, porque empezó muy temprano y ya no pudo descansar en domingo.

Estimó que la renta del vehículo fue de 3 mil 500 pesos solo ser el domingo de la marcha del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion