Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Abrigos para todos!

Imagen Siguiente

Relacionado

Los abrigos más famosos vienen de Italia, y con más exactitud de Reggio Emilia.
domingo, 27 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Los abrigos más famosos vienen de Italia, y con más exactitud de Reggio Emilia, la encantadora región donde nació la legendaria casa de MaxMara fundada en 1951 y que es un claro referente del concepto Made in Italy.

La familia Maramotti heredó el conocimiento milenario de cómo hacer los mejores abrigos, con los mejores materiales y con la destreza de los artesanos italianos de esta región, misma que conserva hasta la fecha.

Ya la bisabuela del fundador, Achille Maramotti, poseía un taller de costura en esa zona italiana y más tarde su madre, Giulia Fontanesi, fundó una escuela de corte y confección.

De este modo, todo coincidió para empezar la historia de éxito de MaxMara.

Con un nombre que suena bien en todos los idiomas, Max por Máximo y Mara por Maramotti, las prendas de esta casa conjugan lo mejor de la Alta Costura con la producción industrial, logrando hermosas y lujosas prendas y, sobre todo, abrigos que han sido favoritos de las famosas por décadas, desde Liz Taylor a Grace Kelly y de Monica Belluci a Sharon Stone.

"Los abrigos se empezaron a fabricar en 1957 cuando se adaptaron un poco los patrones del estilo masculino para las señoras.

Desde entonces esta prenda evoluciona, y es partir de 1981 cuando nace el famoso modelo 10181, en colaboración con la diseñadora francesa Anne-Marie Beretta, el cual se caracteriza por ser oversized con proporciones perfectas, doble pecho, cinturón en la cintura, manga kimono y realizado en cashmere y en tono camel", afirma Francesca Tinghi, responsable de la comunicación de esta firma en México.

Este abrigo pronto fue abrazado por las mujeres del mundo, ya que requiere más de 70 operaciones, muchas hechas a mano para ser terminado, y que sienta como un guante sobre la figura femenina.

En el 2013 hace su primera aparición en la pasarela el Teddy Bear Coat, otro clásico convertido en una necesidad que han llevado todas las celebridades y que está inspirado en los ositos de peluche que tienen los niños como mascotas.

Es grande, acariciador y confortable. Es como dar un abrazo y envolverse en cariño puro.

Tanto, que hasta actrices como Julia Roberts y Emma Stone presumen el suyo a cada rato en redes sociales.

"Sin lugar a dudas podemos decir que producimos los abrigos más bellos del mundo, y hoy me da mucho gusto afirmar que, con el tema de la inclusión, nuestros diseños pueden ser utilizados también por los caballeros.

Son tan cómodos, tan atemporales y tan bien hechos que ellos también han quedados encantados con su encanto", agrega Tinghi.

Así, tres chicos guapos nos platican su sentir al medirse estas prendas ideales para formar un fondo del armario básico, acompañados por dos bellezas que aman la marca, la actriz y cantante Kika Edgar y la influencer Annie Catalán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias