0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Checo legalidad del primer título de Verstappen

Checo dice que Verstappen ganó bien el título de 2021.Foto Mexsport
Sergio Pérez defiende a Max Verstappen ante los rumores alrededor de su primer título de la Fórmula Uno
viernes, 25 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(25 noviembre 2022)

Sergio Pérez defiende a Max Verstappen ante los rumores alrededor de su primer título de la Fórmula Uno.



Cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer que Red Bull había superado el límite presupuestario de 2021, se cuestionó la legalidad de la primera conora del neerlandés y se exigió un castigo severo para el equipo de las bebidas energéticas.



En el Gran Premio de la Ciudad de México , la FIA estableció como sanción deportiva la reducción del 10 por ciento en las pruebas aerodinámicas para el 2023 y una multa económica de 7 millones de dólares.



"Si miras a los hechos, Max no ganó el campeonato por eso. No tuvimos ningún beneficio de rendimiento gracias a aquello.

Los equipos que quieren sacar ventaja de ello poniendo a Red Bull en una mala posición, y eso es simplemente injusto. Esto demuestra que son unos malos perdedores", dijo el mexicano en entrevista con The Telegraph.



El roce entre los pilotos durante el GP de Brasil por la desobediencia de Verstappen al no devolverle la sexta posición a Pérez, ocasionó disgusto en la afición mexicana, la cual se desquitó con el bicampeón en Abu Dhabi.



"No entiendo de donde vienen (los abucheos). No es la manera en la que los mexicanos deberían reaccionar. No es bueno por su parte.

Este es un gran deporte, los estándares y valores son buenos, y abuchear a algún piloto es irrespetuoso", finalizó Checo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion