0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viene Biden a México a reunión con AMLO

Los Presidentes de México y Estados Unidos se reunirán en México. Foto: Antonio Baranda
- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará México el 9 de enero para reunirse con Andrés Manuel López Obrador
viernes, 25 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá el próximo 9 de enero a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, quien estará en el País durante dos días.

"Nos va a visitar el Presidente Biden. Va a ser el siete y ocho, lunes y martes de enero, a ver si es siete o el ocho el lunes, ¿el lunes es? De enero", dijo el Mandatario.

"Lunes 9 de enero", precisó Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.

El Air Force One, el avión presidencial de Biden, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En conferencia, el Mandatario informó que también sostendrá una reunión bilateral con Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense.

López Obrador anunció que durante su discurso en el Zócalo reconocerá a Joe Biden como un estadista que ha impulsado la integración entre México, Estados Unidos y Canadá.

"El Presidente Biden, lo voy a decir el domingo, es un estadista y es amigo de México".

"Y hablo del Presidente Trump y del Presidente Biden, por qué nosotros no tenemos porque pelearnos, ese es un asunto allá, de Estados Unidos, nosotros nos vamos a pelear con los que no respetan al pueblo de México, si no hay respeto a nuestro pueblo, no es que los vamos a insultar, no.

"En el caso de Estados Unidos, ya hay 40 millones de mexicanos y cada vez tienen más presencia en la vida interna de Estados Unidos, si hay diputados, y si hay senadores de Estados Unidos ante mexicanos, lo único que vamos a hacer es recordar aquello de que el que no quiera su patria no quiere a su madre", lanzó.

Reconoció que su relación con el el ex Presidente Trump, fue difícil al principio.

"Luego muy bien, muy bien. Yo tengo una carta del Presidente Trump en donde por primera vez reconoce que los migrantes tienen que ir a Estados Unidos por necesidad y no por gusto, una carta que me envía, que le celebré por eso, por primera vez.

"Y también su discurso en la Casa Blanca en nuestro encuentro haciéndole un reconocimiento a los mexicanos, fue borrar todo lo que había expresado, mal asesorado, sobre los mexicanos.

Pero ese discurso es un reconocimiento a que los mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos, contribuyen al desarrollo de esa gran nación", reveló.

En el caso de Biden, López Obrador enalteció que este Mandatario no haya construido hasta ahora "no un metro de muro" en la frontera norte.

"Siempre muy afectuoso, diciendo: 'Recuerde que nuestro trato se da un pie de igualdad, siempre'. Y pues ahí están los hechos, no ha construido ni un metro de muro.

Todos los otros presidentes de Estados Unidos se dedicaban a construir tramos, desde el finado Bush, su hijo, Clinton, Obama, desde luego Trump; Biden, no.

"Ahí anda un Gobernador (de Texas, Greg Abbott) que no entiende las cosas profundas de los sentimientos humanos, también queriendo hacer campaña, porque eso es, que muros y cañones.

Nosotros queremos una relación buena de amistad, de cooperación, de paz, pero todo eso no, todas esas balandronadas no les ayudan, y cada vez menos, cada vez menos", manifestó.

El tabasqueño prometió dejar sentadas las bases en su Gobierno en la relación con Estados Unidos.

"Se está definiendo un proyecto integral que tiene que ver con la generación de energías renovables en Sonora, replicar la planta que estamos construyendo en Peñasco, en distintos puntos del estado, y lo del litio y lo de las baterías, los chips y la industria automotriz, todo", expuso.

"México es de los países preferidos en el mundo para la inversión extranjera, tiene condiciones inmejorables".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias