Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizará CNA trasvase de agua para Tamaulipas

Imagen Siguiente
- El Alcalde Carlos Peña Ortiz participó en reunión con el Gobernador Américo Villarreal Anaya y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández
viernes, 25 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, participó con el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en la reunión de trabajo "Análisis sobre el trasvase del agua del río San Juan, Distrito de Riego 026 de la presa El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez".

"Lo que estamos tratando de buscar es que haya agua para los estados de la frontera, que sea una distribución equitativa donde haya justicia social", dijo el Alcalde de Reynosa, quien aseguró que su Gobierno ha invertido 540 Millones de Pesos en infraestructura de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Peña Ortiz manifestó su interés porque a Reynosa no le falte agua, por ello su administración hizo el compromiso de mejorar la red pública e invirtió una suma histórica en la ciudad.

Atendiendo la convocatoria girada por el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, Carlos Peña Ortiz asistió este viernes 25 de noviembre a la capital del estado, Ciudad Victoria, donde participaron: Germán Arturo Martínez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua, y Raúl Quiroga Álvarez, Director de la Comisión Estatal del Agua, CEAT, así como el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, representante del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

"Nunca un Gobierno Federal había entendido la importancia del agua en la vida cotidiana, la cuarta transformación del país significa que haya una nueva cultura de aprovechamiento de uso y explotación racional del agua", declaró el Secretario Adán Augusto López.

Américo Villarreal Anaya, aseguró en su intervención, "la importancia de este acto que hoy formalizamos, revela que estamos logrando un mejor aprovechamiento justo y sostenible del agua; el trasvase no es ni debe ser un asunto de renegociacion, el acuerdo se respeta".

El mandatario estatal previamente anunció el compromiso de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Gobernación a que se cumplan los tratados sobre el trasvase de agua y manifestó su interés porque todas las instancias coincidan en que haya certidumbre para el campo tamaulipeco.

El domimgo 27 de noviembre a las 12:00 horas, Tamaulipas recibirá 200 millones de metros cúbicos de 346 millones programados para sus distritos de riego, lo que garantiza que Nuevo León no pierda su capacidad de consumo, dijo el Director General de la CNA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias