0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan enfermedades de vías respiratorias

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Las enfermedades de vías respiratorias, han aumentado en los últimos días debido a las bajas temperaturas que se han estado registrando.
Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días
jueves, 24 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

Debido a las bajas temperaturas que se han estado registrando en la región, han estado aumentando las enfermedades de vías respiratorias, siendo los más afectados los menores y los adultos mayores, rangos de edad que se ven más afectados y por ello se recomienda extremar precauciones.

Ante el incremento de enfermedades de vías respiratorias a través de la Secretaría de Salud se realizan muestreos de diagnóstico entre los pacientes que llegan a hospitalizarse por ese tipo de infecciones a fin de analizar la prueba y determinar si es influenza o no.

En los informes que proporciona la Secretaría de Salud menciona sobre la muerte de una persona por Influenza en Tamaulipas, por lo que es necesario extremar los cuidados en torno a estas enfermedades de vías respiratorias.

Estas enfermedades empiezan con un cuadro gripal, estornudo, escurrimiento nasal, febrícula, dolor reticular, de cuerpo y de ahí los síntomas pueden ir avanzando, o complicándose con temperaturas muy elevadas, dolores musculares muy intensos, un problema respiratorio más importante, flema, tos se requiere ser valorado por algún especialista y si el médico lo amerita ver la posibilidad de sacar una muestra, para corroborar si es un problema de influenza estacional.

Por último, la Secretaría de Salud refiere sobre la importancia de no automedicarse, para evitar se agrave aún más el problema, ya que lo mejor ante estos síntomas acudir a la clínica de salud que le corresponda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion