Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pelea crimen organizado por controlar playas de Acapulco

Bandas criminales se disputan la venta de droga, cobro de piso y extorsiones en playas de Acapulco, pese a despliegue de Fuerzas Armadas. Foto: REFORMA.
Bandas criminales se disputan la venta de droga, cobro de piso y extorsiones en las playas de la Zona Dorada
jueves, 24 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Acapulco, México(24 noviembre 2022).-

Bandas criminales se disputan la venta de droga, cobro de piso y extorsiones en las playas de la Zona Dorada, donde han desatado la violencia en los últimos días, pese al despliegue del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Según testimonios, una de las bandas opera en las playas de Caleta, Caletilla y La Roqueta, y quiere extenderse al otro lado del puerto.

Se trata de las playas La Condesa, Icacos y Calinda, donde se han registrado enfrentamientos a balazos, con saldo de cuatro personas asesinadas.

Una confrontación ocurrió el 16 de noviembre entre integrantes de grupos antagónicos que iban a bordo de motos acuáticas en plena Bahía de Santa Lucía, a la altura del hotel Calinda, sin que se registraran víctimas.

Después del puente vacacional de fin de semana, la playa Icacos luce casi vacía de turistas. Varias casetas en las que se vende cerveza y comida están cerradas.

Sólo tres elementos de la Marina resguardan la entrada a la playa, por el lado de la Costera Miguel Alemán, donde el pasado 13 de noviembre se registró otra confrontación a tiros.

Uno de los vendedores ambulantes asegura que desde el pasado 11 de noviembre se recrudeció la violencia en esa zona, con el asesinato de un salvavidas.

"Lo confundieron, lo mataron a puñaladas y lo degollaron", cuenta.

El asesinato del salvavidas provocó que unos cien prestadores de servicios de varias playas de esta zona del puerto ya no acudan a trabajar por miedo a que se registren más balaceras.

"Muchos compañeros retiraron sus sombrillas, sus motos acuáticas o lanchas, porque trabajar aquí es un muy complicado", dijo un prestador de servicios que pidió el anonimato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion