0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernador presenta Iniciativa en materia de Seguridad Pública

“Tengan la certeza que estamos y seguiremos trabajando para lograr los consensos necesarios para obtener las dos terceras partes que se requieren en el Honorable Congreso del Estado y así lograr revertir aquellas reformas que representan ataduras.” Américo Villarreal Anaya, Gobernador del Estado de Tamaulipas.
- Fue recibida en el H. Congreso del Estado, para desincorporar el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del ámbito de competencia de la Fiscalía de Justicia del Estado
miércoles, 23 de noviembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Se busca reintegrar funciones y atribuciones a la SSPT que habían sido transferidas a la Súper Fiscalía

Cd. Victoria, Tam.-

El Gobernador Constitucional del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya, envió ayer al Honorable Congreso de Tamaulipas una iniciativa de Ley que busca regresar facultades y atribuciones en materia de seguridad pública al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y a la propia Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, conocida como SSPT por sus siglas, tal y como estaba establecido bajo ordenamientos legales.

La iniciativa que propone el Ejecutivo Estatal se recibió en la Oficialía de Partes y se le dará el seguimiento y trámite correspondiente turnándola a las Comisiones correspondientes para su dictaminación y posteriormente presentarla al Pleno del Poder Legislativo del Estado.

El Gobernador Villarreal Anaya propone reformar, adecuar, derogar diversos artículos que fueron modificados a por lo menos tres Leyes para concentrar atribuciones y facultades en materia de seguridad pública en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, de donde surgió lo que se conoce como "La Súper Fiscalía".

Con esas reformas -aplicadas en julio pasado- se trasladó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, C-4- C-5, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, FECC, y la Unidad de Inteligencia Financiera Económica UIFE, a la Fiscalía del Estado que es una autoridad que se creó para la procuración de justicia.

Ayer por la mañana, el propio Gobernador dijo que las reformas que se aplicaron durante el ultimo año de la pasada Administración Estatal tenían el claro objetivo de representar "ataduras".

Villarreal Anaya dijo que organismos de control y de seguimiento de inteligencia como es el C4 y el C5 deben estar al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública, “una cosa es la seguridad y otra cosa es la procuración de justicia”, dijo.

LA INICIATIVA BUSCA REFORMAR Y DEROGAR DIVERSOS ARTICULOS A:


- Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública

- Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

- Ley Orgánica de la Administración Pública

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion