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Bajaron 44% reclamaciones durante ''El Buen Fin 2022''

- Conciliación alcanzó el 91%, identifica PROFECO a los proveedores más demandados
miércoles, 23 de noviembre de 2022
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El programa de ofertas y promociones más importante en el país, El Buen Fin 2022, dejó como resultado una considerable disminución de reclamaciones recibidas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al pasar de 1,030 en 2021 a 574 en esta décima segunda edición; es decir, el 44% menos.

Como principales motivos de reclamación se encuentra la cancelación de compra (185), incumplimiento de ofertas o promociones (154) y no respeta precio anunciado (56); en tanto que los proveedores con más reclamos fueron Grupo Walmart (206), Hewlett-Packard HP México (101), y Soriana (18).

En tanto que el porcentaje de conciliación de las reclamaciones alcanzó el 91%.

Además, los productos con más reclamos fueron computadoras y laptop (115), ropa y zapatos (72), celulares (54).

En los cuatro días de ventas, se brindaron 12,843 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco, y el portal especial habilitado para la ocasión (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ --a través del cual se pudieron comparar precios de productos de mayor demanda en esta temporada, recibió un acumulado de 225,265 consultas, lo que representa un incremento de 23% respecto a las consultas del año anterior.

De las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se atendieron 286 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía.

 

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