Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 330 reclamaciones en el Buen Fin 2022

- Reynosa con movimiento moderado, en tres días de este evento de descuentos, se han recibido 213 mil consultas y se han otorgado casi siete mil asesorías
martes, 22 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Porcentaje de conciliación del 88%; se han recibido 213 mil visitas al micrositio de este programa de ofertas y promociones, y se han otorgado casi siete mil asesorías, según el último reporte parcial

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio un balance de este evento que culmino este lunes cuatro días de descuentos.

Indicó que hasta las 19:00 horas del domingo, se había recuperado un acumulado de $496,685 pesos a favor del consumidor, producto de conciliaciones concluidas; además de que se habían otorgado 6,897 asesorías y corregido o retirado 64 anuncios por publicidad engañosa.

Recordó que el año pasado el micrositio creado para este evento recibió 182,466 consultas, y en la décima segunda edición de este año, la cifra va en 213,319 visitas, “lo que quiere decir que más gente se está empoderando con información antes de salir a comprar”, remarcó.

Los proveedores con más reclamaciones en estos tres días son los siguientes:

• Grupo Walmart, con 37% de las 330 presentadas en total (35% en 2021), debido principalmente por incumplir ofertas, cancelar por falta de inventario y no compensar conforme a la ley.

• Hewlett Packard HP México 26% (0% en 2021) por publicidad engañosa para ventas en línea.

• Soriana 2% (10% en 2021).

• Coppel 1% (2% en 2021).

Soriana, Chedraui y Cotsco han tenido pocas reclamaciones, pero con 100% de conciliación.

Los Principales motivos de reclamación han sido cancelación de compra 42%, e incumplimiento de ofertas y promociones 25%.

Con alta afluencia de consumidores están Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Culiacán y Morelia, en tanto que Tijuana, Reynosa y Pachuca han contado con movimiento comercial moderado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias