0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Los Jardines de Niños "Herlinda Treviño de Balboa" y "Bertha del Avellano de Cárdenas González", tuvieron a bien la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana que se celebra cada 20 de Noviembre.
La organización estuvo a cargo de los Jardines de Niños "Herlinda Treviño de Balboa" y "Bertha del Avellano de Cárdenas González",
lunes, 21 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Trabajando en forma coordinada en los Jardines de Niños "Herlinda Treviño de Balboa" y "Bertha del Avellano de Cárdenas González", tuvieron a bien la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana que se celebra cada 20 de Noviembre.

En este evento estuvieron presentes autoridades estatales, federales, autoridades educativas, la Corte Real, la Srita. Independencia entre otros.

Asimismo, se felicitó a todas las instituciones educativas del municipio y a los organizadores, así mismo se agradeció a todos los presentes felicitando también a los padres de familia por apoyar y motivar a sus hijos participar en estos eventos.

Cabe mencionar que el evento se llevó a cabo en el Centro Cívico debido a las inclemencias del clima.

De igual forma en esta conmemoración el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo una remembranza de la Revolución Mexicana de 1910, suceso clave de la historia del México moderno.

Fue un movimiento democrático, social y económico, pero ante todo cultural, como la afirma el escritor Carlos Fuentes, pues consolidó a México, como un país de origen español, indio y mestizo.

Este movimiento social significó el descubrimiento de México por sí mismo; nuestra nación se reveló como es, lo cual se manifestó en la cultura, en la pintura, en el muralismo, en la literatura, en la novela, en el cine, en la arquitectura, etc. La revolución permitió que México se sintiera cómodo consigo mismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias