Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan enfermedades de vías respiratorias en los menores

DIAZ ORDAZ, Tam.- La sub directora de la escuela primaria Guadalupe Mainero informó sobre aumento de enfermedades de vías respiratorias en los alumnos de este plantel.
- Sobre todo, en los alumnos que acuden a las diferentes instituciones escolares
domingo, 20 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- Debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en la región ribereña, han estado aumentando las enfermedades de vías respiratorias, sobre todo de niños que acuden a las diferentes instituciones educativas.

La subdirectora de la escuela primaria Guadalupe Mainero, Silvia Inés Cuevas menciona que en estos últimos días en que se han tenido bajas temperaturas, se ha reflejado la falta de alumnos en algunas de las aulas debido a enfermedades de vías respiratorias.

Indicó que solo en el primer año se encuentran 5 niños enfermos, que fueron reportados por sus padres con males respiratorios, todo ello debido a los cambios repentinos de temperaturas que se han tenido en los últimos días.

Indicó que todas estas faltas son justificables, y es mejor que se queden en casa para evitar más contagios.

Menciona la maestra Silvia Inés Cuevas que se continúa con los protocolos sanitarios marcados por el sector salud para evitar contagios entre los alumnos, como es el uso del cubrebocas y el uso del antibacterial.

Por último y ante el anuncio de que las bajas temperaturas habrán de continuar se recomienda mandar bien abrigados a los niños a la escuela y no exponerlos a cambios bruscos de temperatura para evitar más enfermedades de vías respiratorias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion