0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa México a las medallas en el Mundial de TKD

El mexicano César Rodríguez logró la medalla de plata en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022. Foto: Ismael Ramírez
César Rodríguez regresó a México a las medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022
sábado, 19 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Guadalajara, México (19 noviembre 2022).- César Rodríguez regresó a México a las medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.



El regiomontano se metió hasta la Final de los -54 kilogramos y alcanzó la presea de plata, tras caer 2-0 ante el húngaro Omar Salim, en el Complejo Acuático Panamericano.



Con este resultado, México se mantiene en el primer lugar del medallero del Mundial de TKD con 3 de oro, una de plata y una de bronce.

"Estoy contento, no satisfecho.

Sé que pude haber dado un poquito más, pero desde los dos puñetazos que me dieron en la cara me quedé un poco mareado. Me faltó trabajar un poco más la resistencia.

Como son continuos los combates, llega un momento en el que sólo pateas por inercia, no por táctica, así que hay que fortalecer eso . De cualquier manera, estoy contento de haber logrado esta medalla y a seguir trabajando", dijo Rodríguez.



Para llegar a la Final, César eliminó al japonés Ryuta Matsui, 2-1 (6-6*, 6-0 y 5-2); al kazajo Tamirlan Tleules por 2-1 (10-4, 6-10 y 7-4) en Octavos de Final; a Nicholas Hoefling de Canadá, en los Cuartos de Final; y al coreano Jun-seo Bae, en Semifinales.



En los -73 kilogramos, Alexia Ramírez fue eliminada en la ronda de Octavos de Final, tras caer 2-0 (2-2* y 4-5) ante Crystal Weekes, de Puerto Rico.



Mañana concluye el Mundial de TKD y en el último día de actividades entrarán en acción Brandon Plaza (-58 kg) y Amelia Espinoza (-46kg).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion