0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admite Red Bull errores en Brasil y condena agresiones

Red Bull se enfoca en lograr el subliderato del campeoanto de pilotos y constructores. Foto: Especial
Cuatro días han pasado desde el controversial desenlace entre Sergio Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, y parece que la polémica está lejos de terminarse
jueves, 17 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos

(17 noviembre 2022)

Cuatro días han pasado desde el controversial desenlace entre Sergio Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, y parece que la polémica está lejos de terminarse.



Red Bull compartió un comunicado admitiendo que cometió "algunos errores" en su estrategia de carrera, que a la postre terminaron por afectar a Checo en su contienda por el subcampeonato de pilotos en la Fórmula Uno.



"Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera", comentó la escudería austriaca.



Las decisiones en torno a los neumáticos del piloto mexicano dejaron mucho que desear y esto provocó que perdiera varios lugares en la parrilla de Interlagos.

Pero, la decisión más polémica fue tomada directamente por el equipo, ya que solicitaron a Pérez ceder su lugar a Verstappen en un intento desesperado por alcanzar la P5 de Fernando Alonso.



Finalmente, "Super Max" no logró adelantar al corredor de Alpine y, cuando le fue requerido que devolviera la posición a Checo , hizo caso omiso.



"Lamentablemente, Max solo fue informado en la esquina final de la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria.

Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención", dijo Red Bull.



"Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente.

El equipo acepta el razonamiento de Max, la conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios ".



Además, el equipo de las bebidas energéticas reprobó la situación vivida en los últimos días en redes sociales y pidió al público parar los ataques hacia Verstappen, Pérez y las familias de ambos pilotos.



"El comportamiento abusivo hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar.

No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en su conjunto. Esto es un deporte, estamos aquí para competir . Las amenazas de muerte, el odio es deplorable.

Tiene que parar", establecieron.

Habrá que ver si la tregua compartida por Red Bull terminará vislumbrando un escenario positivo para Checo en el GP de Abu Dhabi, el último de la temporada de F1, pues se ha señalado que Verstappen ayudará al tricolor a conseguir ese ansiado subcampeonato que ahora mismo está empatado en puntos con Charles Leclerc; o si el neerlandés volverá a hacer de las suyas tal y como ocurrió el domingo anterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion