0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critica Cristiano Ronaldo a toda la estructura del ManUnited

Cristiano no sabe si volverá al United tras el Mundial.
El delantero Cristiano Ronaldo aceptó poca empatía con el DT del Manchester United, Erik ten Hag, y criticó la estructura del club, así como a la familia Glazer
jueves, 17 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Manchester, Inglaterra

(17 noviembre 2022)

El delantero Cristiano Ronaldo aceptó poca empatía con el DT del Manchester United, Erik ten Hag , y criticó la estructura del club, así como a la familia Glazer.



" La empatía no es buena . No creo que me respete como debería merecerlo. Es lo que es. Por eso probablemente me fui contra el Tottenham.



"Te voy a ser sincero, es algo de lo que me arrepiento, dejar el estadio (contra el Tottenham). Probablemente, o quizás no, no lo sé.

Es difícil decírtelo al 100 por ciento, pero digamos que me arrepiento, pero de la misma manera me sentí provocado por el entrenador.

No está permitido que un entrenador me meta tres minutos en un partido. Lo siento, no soy ese tipo de jugador. Sé lo que puedo dar al equipo.



" Me gustan la gente honesta y que respeta mi moral. Lo que ha pasado en los últimos dos meses no ha sido respeto, en muchos sentidos", dijo el portugués en la segunda parte de la entrevista con Piers Morgan, misma que ya le provocó problemas al punto que se pide su salida del equipo.



El atacante cinco veces campeón de la Champions League agregó que, aunque acepta su culpa, fue demasiado el castigo de tres días de suspensión que le dieron.



"Creo que fue una estrategia del club para que yo reaccionara de esta manera. Estaba muy, muy, muy, muy decepcionado con la comunicación del Manchester United.

Para ser honesto, nunca tuve un problema con ningún club, con ningún entrenador, y me suspendieron por tres días, lo cual sentí que fue mucho.

Fue una vergüenza.

"Recuerdo que llegué a casa y Cristiano Jr. me vio y me dijo: 'Papá, ¿no vas al partido?'.

Le digo , 'No, porque el club me castiga con tres días' . Y él me hizo como (se ríe), '¿Cómo te van a castigar si eres el mejor jugador del mundo y no vas a jugar?'.

Le dije: 'No, no voy a jugar porque no me he estado comportando'. Y él me miró como, 'Mi papá no se comporta, ¿qué?'", contó.



Para Ronaldo, Ten Hag sólo pone excusas y la gente merece saber la verdad.

"Excusas, lo veo como excusas .

Vi muchas cosas por las que no quiero criticarlo. Él puede tener opiniones diferentes a las mías. Elige a los jugadores que creen que son mejores para el equipo. Lo respeto, pero excusas todo el tiempo , ya sabes, las excusas tienen piernas cortas y no puedes excusarte todo el tiempo, que son cosas que no tienen sentido.

Okey, no me pones contra el Manchester City por respeto a mi carrera y me quieres poner tres minutos contra el Tottenham. No tiene sentido.

"Creo que lo hizo a propósito porque, por ejemplo, en una selección y en los otros clubes, si el entrenador me quiere poner cinco minutos, si alguien se lesionó o si realmente me necesita, lo ayudo.

Pero de esa manera me sentí provocado no solo por ese partido, sino antes", manifestó.

Ronaldo también criticó a familia Glazer , mandamás de los Red Devis.



" A los dueños del club no les importa el club. Como sabes, el United es un club de marketing. Obtendrán dinero de eso , pero en realidad no lo obtienen del deporte.

No he hablado con ellos desde que regresé. Los jugadores quieren lo mejor del club, es por eso que regresé y por eso amo al club.

Pero las cosas dentro del club no ayudan al United a alcanzar el nivel más alto como City y Liverpool, o el Arsenal ahora, por ejemplo.

Será difícil para Manchester United estar en la cima del futbol durante los próximos dos o tres años con esta estructura", declaró.



Sobre su futuro, indicó que no sabe si saldrá del Manchester United en invierno o se quedará, ya que de momento sólo piensa en el Mundial con Portugal.



"Es difícil decirlo en este momento, porque mi estado de ánimo está en la Copa del Mundo. Probablemente sea mi última Copa del Mundo, por supuesto, mi quinta Copa del Mundo.

No sé qué va a pasar después del Mundial, pero como les dije antes, y lo diré nuevamente, los aficionados siempre estarán en mi corazón y espero que estén a mi lado, incluso si regreso, o si no regreso.

Nadie es perfecto. Los episodios de la vida que todos tenemos es parte de ser un ser humano, es parte de mí ser un ser humano y padre también.

Siempre voy a cometer errores, pero yo no sé, es difícil decir en este momento qué va a pasar.

" Mi motivación no es la misma que hace unos meses .

No digo que necesite un nuevo desafío, ya veremos. Mi enfoque está en el Mundial. Probablemente sea bueno para el United y para mí tener un nuevo desafío.

Pero si vuelvo, espero que la gente me deje brillar como lo he hecho en otros clubes en los últimos años", explicó.

Sobre sus "haters", los retó a lograr a estar a su forma a los 37 años.



"Es difícil, es difícil. Pero de la misma manera, pensé que estaba muy feliz aquí, que todavía soy capaz de marcar goles.

Sigo creyendo que puedo marcar muchos, muchos goles y ayudar al equipo porque todavía creo que sigo siendo bueno y capaz de ayudar a la selección nacional, incluso al Manchester United.

Pero si no sientes que la energía está de tu lado, es difícil. Por supuesto, las críticas van a existir todo el tiempo, 'Tiene 37 años, no es el mismo'.

Pero quiero ver si algún tipo de mi edad puede mantener el nivel que yo demuestro. Sí, en este momento, me siento muy, muy bien. Creo que voy para hacer una Copa del Mundo increíble , y estoy preparado, física y mentalmente", manifestó.



También que ya tiene clubes que lo buscan y que rechazó una oferta millonaria de Arabia Saudita.

"Para mí es una pregunta estúpida.

¿Qué dice la gente? No son los mismos, nadie es el mismo. Lo que dicen los últimos tres meses es completamente basura y está mal.

Dicen que me ofrecen esto y aquello, y dicen que muchos presidentes y directores me rechazan. Es una completa mentira, mienten, porque esto no es lo que pasó.

Tengo muchos clubes, no muchos, unos cuantos clubes que quieren que fiche y no fui porque me siento cómodo aquí. Esta es la verdad", dijo.



En otros temas, fue cuestionado sobre Lionel Messi , a quien alabó.

" Es un jugador increíble, mágico, top.

Como persona, compartimos el escenario 16 años. Imagínate 16 años. Entonces, tengo una gran relación con él. No soy amigo de él, en términos de como un amigo que estaba contigo en tu casa o hablando por teléfono.

No, pero es como un compañero de equipo. Es un tipo que respeto mucho la forma en que siempre habla de mí. Incluso su esposa o mi esposa, mi novia, siempre tienen respeto y son de Argentina.

Mi novia es de Argentina. Muy bien. ¿Qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el futbol ", contó, agregando que probablemente sí es el mejor jugador que ha visto junto a Zidane y él mismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias