0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Rio Bravo, DIF Transforma corazones

Imagen Siguiente
·  Mucho por hacer, balance entre trabajo social y trabajo de infraestructura: Malena Rodela de Villegas.
martes, 15 de noviembre de 2022
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/ Reporte

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas

Mucha obra social y de infraestructura se realiza a través del Sistema DIF, en su propósito de transformar Rio Bravo aquí se concentran en transformar vidas, en transformar corazones; en entrevista la señora Malena Rodela de Villegas presidenta del Sistema DIF, da a conocer una parte de lo mucho que se está haciendo, con la satisfacción de que junto a su equipo de al menos 150 personas día a día comparten el mismo sentir de servir, con empatía y buena voluntad para que sea una realidad ayudar a quien en verdad lo necesita.

“ Tratamos de encontrar el balance entre trabajo social y trabajo de infraestructura, porque es mucho lo que falta por hacer, pero no podemos invertir todo en lo material y descuidar el apoyo social, aquí entra la frase, no hay dinero que alcance y solo se puede transformar una sociedad cuando un buen gobierno involucra a la comunidad en el trabajo público”.

El servicio social que no pude ser menos importante es el de Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia, aquí se han desempolvado expedientes, ante un rezago de injusticias, la violencia con niños y abusos, hoy las Casa Hogar están llenas de tanto niño que se han canalizado dando seguimiento a cada caso.

En PANARTI iban 6 niños hoy acuden más de 20 niños entre 6 y 10 años de edad.

En el servicio profesional se resalta la psicológica, saturando citas ahora con la pandemia con altos índices de depresión y con más de 500 consultas, tanto a personas adultas y por primera vez la psicología en lenguaje para niños.

La primera trabajadora social dio a conocer que en trabajo de infraestructura, se ha rehabilitado las instalaciones de la Unidad DIF Graciano Sánchez, donde aquí se atiende a más de 500 consultas mensuales, se han instalado un importante número de aires acondicionados.

Son los abuelitos activos los más consentidos, por eso por primera vez se impermeabilizo toda el área para su servicio, ahora los 59 abuelitos reciben desayunos, realizan sus ejercicios físicos, en espacio de esparcimiento y salón aprendizaje de manualidades en condiciones dignas.

No menos importante ha sido la rehabilitación de las Unidades motrices como la UBR para permitir el traslado de personas con capacidades diferentes, aquí por mencionar un recurso que tal vez no se vea.

la unidad lleva más de 80 mil pesos para traslado 2 veces por semana personas que lo necesitan, mientras que la unidad la UBR atiende más 640 terapias mensuales, y si DIF no contaba con vehículos propios se compró una estaquita, mucho por hacer dijo pero con voluntad se continuara transformando corazones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion