0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No permitiré impunidad ni tolerancia para quienes atenten contra la paz

Imagen Siguiente
- Advierte el gobernador; reprueba hechos en arrancones
lunes, 14 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.-

En mi gobierno no habrá impunidad, ni mucho menos tolerancia para aquellos que atenten contra la paz y la tranquilidad de Tamaulipas, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró que la prioridad de su gobierno siempre será la paz, tranquilidad y felicidad de las familias.

Al condenar los hechos registrados ayer en ciudad Victoria, donde tres personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas, el gobernador del Estado exigió a la Fiscalía de Justicia, que realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y que después de un proceso legal, reciban todo el peso de la ley.

En su encuentro con los medios de comunicación de esta región fronteriza, Villarreal Anaya agregó que desde el primer día de su gobierno, se ha implementado una nueva forma de trabajar en materia de seguridad, donde se privilegia el respeto de los derechos humanos, la recuperación de la confianza en la institución y la proximidad social.

"Así lograremos seguridad sin miedo, convivencia social pacífica y el bienestar que todos queremos", mencionó.

"En mi gobierno apostaremos por la inteligencia para desarticular a los grupos criminales, pero también, impulsaremos la reconstrucción del tejido social y en crear, las oportunidades necesarias para que nunca más un niño o un joven, caiga en las redes de la delincuencia", aseveró.

El jefe del Ejecutivo indicó que otra herramienta fundamental en la recuperación del Estado, consiste en brindar oportunidades a los que menos tienen, para mostrarles un camino hacia un futuro, donde si haya esperanza e insistió en su propósito, para revertir la corrupción institucionalizada y la pérdida de reputación que ocurrió hasta el final de la administración anterior.

"Todos son testigos que desde el primer minuto de mi administración, he puesto todo mi empeño en trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y con los gobiernos municipales", dijo y mencionó que diariamente trabaja en las Mesas de Seguridad invitando y fomentando a que la sociedad tenga un papel más participativo y colaborativo.

"Lo que buscamos es fortalecer y consolidar una verdadera cultura de la denuncia, y con la recuperación del Estado de Derecho, lograr que la gente confíe en las instituciones de seguridad y de justicia.

Solo de esa manera, señalando y denunciando los delitos para que sean castigados, la sociedad podrá, de la mano del gobierno, bajar los índices de violencia".

El gobernador hizo un reconocimiento y agradeció el respaldo que ha recibido desde el primer día de su gobierno, haciendo equipo con el Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Guardia Nacional.

Acompañaron al gobernador en la conferencia de prensa el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García y la Consejera Jurídica del Estado, Tania Contreras López.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion