Reynosa, México(11 noviembre 2022).- El director general de Comunicación de Banamex ofreció disculpas a la familia de Dolores Gómez Reyna por obligarla a acudir físicamente en camilla a tramitar su renovación de tarjeta para recibir su pensión pese a estar incapacitada y sin poder moverse, informó Yulissa Plata, nieta y representante de la afectada.
"Precisamente me habló el director general de Comunicaciones del banco", dijo, "fue muy amable, ofreció una disculpa para mí, para toda mi familia y yo le agradecí".
La nieta explicó que el gerente le ofreció ayuda por si llegaran a necesitar algo después de que el banco incumplió la promesa de que no haría fila si iba personalmente.
Sin embargo, la mujer de 89 años estuvo 20 minutos bajo el sol esperando ser atendida desde su camilla y acompañada de paramédicos.
"Sí hubo una respuesta personalmente (del banco). Fue un perdón, ellos están en buena disposición, lamentan lo sucedido y dijo que iba a levantar una queja en la Administración General para que esas situaciones no se vuelvan a repetir", apuntó.
La nieta detalló que la llamada del funcionario bancario dejó satisfechos a los familiares que estaban muy indignados y pensaron en promover una denuncia en derechos humanos.
"Hablamos con la familia y acordamos que no habrá demanda ni nada de eso, porque es muy desgastante, pero sí queremos hablar con él ya que se hicieron muchos gastos que al final de cuentas no sirvieron", detalló.
La familia gastó recursos para contratar un abogado, un notario público y hasta para ambulancia y paramédicos.