0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reeligen al republicano Greg Abbott en Texas

Greg Abbott
El republicano Greg Abbott fue reelecto este martes por tercera ocasión para gobernar Texas al vencer a su contrincante demócrata, Beto O'Rourke, de acuerdo con las proyecciones de NBC News.
martes, 8 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

El Paso, Estados Unidos(08 noviembre 2022).- El republicano Greg Abbott fue reelecto este martes por tercera ocasión para gobernar Texas al vencer a su contrincante demócrata, Beto O'Rourke, de acuerdo con las proyecciones de NBC News.

El republicano aventajaba a las 22:00 horas (tiempo Ciudad de México) a su contrincante con el 53 por ciento de los votos, mientras que O'Rourke contaba con el 43.5 por cientos de los sufragios.

La victoria de Abbott también señala la durabilidad del partido que ha gobernado el estado en los últimos 30 años.

El republicano se ha enfrentado repetidamente con la Administración Biden en temas como la migración, el aborto y las armas de fuego.

La masacre en Uvalde, donde 19 niños murieron en un tiroteo escolar, puso a cientos de personas en contra del Gobernador. Los padres de algunas de las víctimas de Uvalde respaldaron a O'Rourke y arremetieron contra Abbott en eventos de campaña y anuncios de televisión.

En las elecciones de este martes, en Uvalde el 60 por ciento de los votos fueron para Abbott.

O'Rourke ahora se enfrenta a si es hora de seguir adelante. Fue su tercera campaña fallida para el cargo en cuatro años, lo que oscureció aún más el futuro brillante del ex congresista que se catapultó al estrellato demócrata después de casi ganar una carrera por el Senado de EU en 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias